www.madridiario.es
Primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida y por la vicealcaldesa Begoña Villacís.
Ampliar
Primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida y por la vicealcaldesa Begoña Villacís. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ayuntamiento recurrirá el auto que paraliza la moratoria de multas de Madrid Central

viernes 05 de julio de 2019, 22:01h

El Ayuntamiento de Madrid considera "adecuada y ajustada a derecho" la moratoria de multas sobre Madrid Central, por lo que recurrirá el auto conocido este viernes que paralizaba la decisión tomada por el nuevo Gobierno regional, "acatando por supuesto cualquier resolución judicial al respecto".

El Ayuntamiento de Madrid mantiene su postura sobre Madrid Central basándose en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, "al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas".

Además, el Ejecutivo municipal ha esgrimido que ayer mismo recibieron dos autos, en respuesta a dos recursos distintos, denegando medidas cautelarísimas sobre la moratoria de multas en este área de bajas emisiones en el centro de Madrid que puso en marcha hace unos meses el Gobierno de Manuela Carmena.

En esta línea, el Ayuntamiento apunta que este tipo de autos "no entran a valorar jurídicamente el fondo del asunto y que la actual moratoria es exactamente igual que la ya establecida por el equipo de gobierno anterior desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el pasado 16 de marzo".

"La postura del equipo de Gobierno sobre Madrid Central sigue siendo la misma y por ello continuará durante estos meses las reuniones con los afectados para plantear un modelo alternativo más eficaz para mejorar la calidad del aire", han finalizado en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.