www.madridiario.es
Di adiós a las obras de alcantarillado gracias a la pocería sin zanja

Di adiós a las obras de alcantarillado gracias a la pocería sin zanja

viernes 28 de junio de 2019, 10:41h

El desarrollo de las ciudades ha permitido que el ser humano implante sistemas que mejoran la vida de las personas de forma impensable. Pero, si hay un sistema que destaca por encima del resto, ese es el del alcantarillado y redes de saneamiento.

La pocería sin zanja, ¿qué es?

Hoy en día existen diferentes técnicas para solucionar los problemas que aparecen en las redes de saneamiento y agua potable.

La pocería sin zanja comprende todos aquellos procedimientos para reparar tuberías sin necesidad de obra. Gracias al desarrollo tecnológico en la maquinaria empleada y a la excelente formación de los profesionales de las empresas del sector, esta técnica ofrece toda una serie de ventajas a diferentes niveles.

Así pues, en una gran ciudad como Madrid, los beneficios que ofrecen estos sistemas de trabajo se hacen notar de forma mucho más palpable. Si utilizamos los sistemas sin zanja, podemos despedirnos de las calles cortadas, o de la contaminación acústica generada.

Las empresas expertas en este campo de la pocería en Madrid han demostrado que no hay límites en la evolución de las reparaciones del alcantarillado.

La última tecnología al servicio de la pocería

Tal y como ya se ha mencionado, los profesionales del sector hacen uso de las últimas innovaciones tecnológica en los desatascos, limpiezas y reparaciones tanto de las tuberías como de los propios pozos.

El primer paso en cualquier reparación es la de encontrar el problema en cuestión. Para ello, las cámaras CCTV son una gran revolución. Son equipos robotizados que recorren las tuberías grabando con todo lujo de detalles lo que van encontrando. Así el técnico especializado puede diagnosticar el problema desde el exterior y presupuestar una forma de solucionarlo.

Una de las opciones más demandadas es la del fresado de tuberías. Aquí es donde entran en juego los robots fresadores, que a medida que avanzan por la tubería van eliminando los obstáculos que encuentran.

Otra opción también en primera línea de mercado es la rehabilitación de tuberías con mangas, cuyo material es fieltro de poliéster impregnado con resina de epoxi. Este sistema consiste en construir una nueva tubería dentro de la antigua, trabajando siempres desde el interior.

En esta línea, una de las incorporaciones con más éxito es el sistema UVA Power Light. Este sistema utiliza la última tecnología de luz ultravioleta, que al aplicarla a la manga de fibra impregnada de resina, causa un endurecimiento, creando una nueva tubería. Además, por si no fuera poco, este equipo permite grabar cada fase del proceso, teniendo un resultado mucho más minucioso en menos tiempo.

¿Qué servicios incluye la pocería sin zanja?

Una vez expuesto el concepto de la pocería sin zanja y las herramientas empleadas, solo queda por explicar qué puede llegar a hacer por nosotros esta técnica de trabajo.

La primera de las funciones es la rehabilitación de las tuberías en su totalidad. Ya sea por medio del sistema de manga continua o por el sistema UVA Power Light, se puede rehabilitar una tubería sin necesidad de hacer obra alguna. Sin embargo, si lo que se necesita es una rehabilitación parcial, el sistema adecuado es el sistema Packer.

Los desatascos de la red de alcantarillado también es uno de los focos de trabajo en los que la pocería sin zanja se ha especializado. Gracias a las cámaras CCTV podemos revisar los motivos de los atascos y su localización. Además, no importa la dificultad en el acceso, gracias a los vehículos especiales se podrá realizar el trabajo de forma eficiente.

Por último, el fresado de tuberías mediante un robot fresador es otro de los grandes campos de actuación de las empresas de la pocería sin zanja.