www.madridiario.es
Feindef, una feria para dar soluciones a las Fuerzas Armadas del futuro
Ampliar
(Foto: Chema barroso)

Feindef, una feria para dar soluciones a las Fuerzas Armadas del futuro

jueves 30 de mayo de 2019, 17:36h

Desde este miércoles, Ifema acoge la feria profesional de la industria de Defensa y Seguridad (Feindef), en la que el Ministerio de Defensa y otras instituciones vinculadas a esta temática han desplegado 150 expositores para dar a conocer las novedades y soluciones para las Fuerzas Armadas del futuro. La muestra se puede visitar hasta este viernes en el Pabellón 8 de IFEMA.

La feria profesional de la industria de Defensa y Seguridad se celebra desde este miércoles y hasta el viernes en el Pabellón 8 de Ifema. La muestra, inaugurada por la ministra del ramo, Margarita Robles, incluye 150 expositores de la industria con objetos provenientes del Ministerio de Defensa y de otras instituciones vinculadas con la Defensa y la Seguridad.

En los 14.000 metros cuadrados estarán presentes las empresas líderes del sector, tanto las compañías tractoras como las pequeñas y medianas empresas que completan la cadena de suministro.




La industria de Seguridad y Defensa facturó 5.900 millones de euros en 2016, de los que más del 80 por ciento corresponden a exportación y da empleo a cerca de 45.000 personas en toda España. Con estas cifras, el sector quiere mostrar a Europa sus cualidades para convertirse en un país destacado en la nueva política europea de la Defensa. Para mostrar nuestras capacidades no sólo a Europa, sino a otros mercados de interés, Feindef contará con la visita de 40 delegaciones oficiales de 27 países y de las tres instituciones europeas vinculadas con Defensa.

Además de la exposición y la gran presencia internacional, Feindef cuenta con un extenso programa de foros y conferencias, que contará con expertos en temas como la innovación, el empleo y el papel de la mujer, así como las nuevas políticas europeas o la ciberdefensa.

Entre las principales novedades de la industria que se presenten en la feria está el nuevo Vehículo de Combate para Zapadores (VCZAP), un invernadero hidropónico modular para campos de refugiados o zonas remotas, una embarcación de superficie no tripulada o una mochila de combate con ergonomía de espalda femenina.

El día de la inauguración, Desarma Masdrid se encadenó a las puertas de Ifema para protestar por lo que ellos entienden como una apología del armamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.