La feria profesional de la industria de Defensa y Seguridad se celebra desde este miércoles y hasta el viernes en el Pabellón 8 de Ifema. La muestra, inaugurada por la ministra del ramo, Margarita Robles, incluye 150 expositores de la industria con objetos provenientes del Ministerio de Defensa y de otras instituciones vinculadas con la Defensa y la Seguridad.
En los 14.000 metros cuadrados estarán presentes las empresas líderes del sector, tanto las compañías tractoras como las pequeñas y medianas empresas que completan la cadena de suministro.
La industria de Seguridad y Defensa facturó 5.900 millones de euros en 2016, de los que más del 80 por ciento corresponden a exportación y da empleo a cerca de 45.000 personas en toda España. Con estas cifras, el sector quiere mostrar a Europa sus cualidades para convertirse en un país destacado en la nueva política europea de la Defensa. Para mostrar nuestras capacidades no sólo a Europa, sino a otros mercados de interés, Feindef contará con la visita de 40 delegaciones oficiales de 27 países y de las tres instituciones europeas vinculadas con Defensa.
Además de la exposición y la gran presencia internacional, Feindef cuenta con un extenso programa de foros y conferencias, que contará con expertos en temas como la innovación, el empleo y el papel de la mujer, así como las nuevas políticas europeas o la ciberdefensa.
Entre las principales novedades de la industria que se presenten en la feria está el nuevo Vehículo de Combate para Zapadores (VCZAP), un invernadero hidropónico modular para campos de refugiados o zonas remotas, una embarcación de superficie no tripulada o una mochila de combate con ergonomía de espalda femenina.
El día de la inauguración, Desarma Masdrid se encadenó a las puertas de Ifema para protestar por lo que ellos entienden como una apología del armamento.