www.madridiario.es
El presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Ampliar
El presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. (Foto: María Alcaide)

Rollán resta credibilidad al informe sobre los servicios sociales de Madrid

martes 21 de mayo de 2019, 15:01h
Tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes, a preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha asegurado que el informe sobre los servicios sociales de la Comunidad, que sitúa a Madrid a la cola de España, no es riguroso y ofrece una "visión distorsionada" de la realidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, cree que la evaluación de los Servicios Sociales realizada por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que sitúa a Madrid entre los últimos puestos con un 3,2 de nota, "no goza del rigor que corresponde".

Así lo ha asegurado Rollán tras ser preguntado sobre ello en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El estudio, publicado este lunes, denunciaba la falta de servicios sociales en la región y advertía que un mayor gasto en este ámbito no se traduce necesariamente en un mejor servicio. En el informe se sitúa a la Comunidad de Madrid a la cola de esta valoración, pero para el Gobierno regional, los datos utilizados para el análisis no son rigurosos.

Según ha desgranado Rollán, el informe se sirve de datos correspondientes a distintos años, por lo que considera que "su credibilidad deja mucho que desear". En este sentido, Rollán ha mencionado que el informe no tiene en cuenta "que la Comunidad de Madrid tiene una ley específica en materia de servicios sociales desde el año 2003, una ley que está dotada y que facilita una serie de recursos muy importantes".

Continuando con esta línea, Rollán también ha hecho alusión a la Estrategia para la Inclusión Social 2016-2023. Según ha relatado, se trata de una estrategia dotada con una inversión de más de 2.866 millones de euros. Asimismo, ha añadido que la región garantiza actualmente como un derecho "el acceso a la Renta Mínima de Inserción, a diferencia de la mayoría del resto de comunidades".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha querido hacer hincapié en las inversiones en materia de servicios sociales y ha mencionado que también se ha realizado una inversión de 13 millones de euros a proyectos de inserción laboral en la presente legislatura. Para finalizar, Pedro Rollán ha recalcado que se han financiado con más de 120 millones de euros los servicios sociales municipales. Por ello, ha sentenciado que este informe no ha sido creado rigurosamente, y que se ha hecho así "con la intención de dar una visión distorsionada que nada corresponde con la realidad que tiene Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.