www.madridiario.es
Claves para ahorrar espacio en tu piso
Ampliar

Claves para ahorrar espacio en tu piso

viernes 17 de mayo de 2019, 10:14h
Si el piso en el que vives no es especialmente amplio y cuentas con una enorme cantidad de objetos personales, ropa y muebles, organizar el espacio para que todo fluya y no transmita la sensación de agobio y de estar todo revuelto puede ser una opción realmente eficaz. El problema radica en establecer un sistema de almacenaje que solucione todos los inconvenientes y permita disponer de todas las cosas de manera funcional y práctica. En el caso de las casas o apartamentos pequeños a menudo es aconsejable alquilar trasteros, por ejemplo es posible arrendar un trastero en Madrid, para guardar todos aquellos objetos que no sean del todo necesarios.

Una de las empresas que realizan este tipo de servicios es Globalbox, que cuenta con una gran variedad de trasteros de todos los tamaños y con múltiples servicios, entre ellos contratos accesibles a todos los bolsillos, seguro incluido y sistemas de videovigilancia las 24 horas del día. Antes de decantarse por un trastero en Madrid para uso personal, es imprescindible hacer un pequeño inventario de aquellos muebles, objetos y ropa que ya no se utilicen y queramos seguir manteniendo para seleccionar el trastero más adecuado a nuestros intereses. Para aquellas personas que detesten tirar alguna de sus pertenencias pero necesiten espacio en su hogar, es la alternativa más idónea.

La ventaja de los trasteros Globalbox es que siempre se tendrá a mano cada uno de los objetos durante el tiempo que sea requerido. Sin embargo, existen muy diversas opciones si el alquiler de trasteros económicos no es lo más conveniente para ti. Una de estas alternativas es vender las cosas que ya no sean indispensables para el día a día y que se hayan ido acumulando con el paso de los años. De ese modo, no solo ahorrarás espacio sino que sacarás provecho económico a esos objetos que ya no utilizas. No obstante, si de verdad se desea un espacio más ordenado y limpio, es importante centrar la mirada en el propio piso y reestructurar varias partes de él.

Una de las mejores formas de ahorrar espacio es incorporar huecos o muebles de almacenaje en lugares como escaleras, bajo la ventana, a los pies de la cama, etc. Estas soluciones a la larga serán mucho más comodas que el alquiler de trasteros. En el dormitorio, instalar cajones bajo la cama o comprar un canapé es una de las opciones más sencillas de todas, ya que permiten guardar multitud de objetos del hogar en su interior tales como ropa, zapatos o incluso sábanas. Lo mismo ocurre con un banco con cajones bajo cualquier ventana, especialmente si se tienen niños ya que pueden ser un buen lugar para mantener los juguetes ordenados así como otro tipo de cosas.

En cuanto al hueco de la escalera, este puede ser realmente útil como armario improvisado si se instalan varios percheros para abrigos o complementos que queramos tener más a mano. Otra de las claves es decantarse por muebles multiusos o plegables que permitan ampliar el espacio en diversas ocasiones o ser de utilidad en ocasiones variadas. Este es el caso de los famosos sofás-cama con doble función o las mesas y camas que pueden plegarse a la pared y ahorrar una enorme cantidad de espacio. Asimismo, colocar organizadores o ganchos en las puertas de los dormitorios o del baño permitirá colocar disponer de toallas, determinadas prendas u objetos de forma mucho más original.