www.madridiario.es
Bisutería o joyería, ¿cuál es la tendencia para este verano?
Ampliar
(Foto: BDI)

Bisutería o joyería, ¿cuál es la tendencia para este verano?

martes 14 de mayo de 2019, 20:07h

Con el verano a punto de inaugurarse y las tendencias en bikinis, trikinis y bañadores más o menos claras, es el turno de los accesorios. ¿Qué sería de un estupendo bañador sin el acompañamiento de unas pulseras, un collar o unos pendientes que completen el look veraniego de hombres y mujeres? La duda para este verano 2019 es: ¿bisutería o joyería?

Qué diferencia hay entre bisutería y joyería

La plata y el oro son metales preciosos utilizados en joyería para elaborar todo tipo de piezas: pulseras, pendientes, anillos, tobilleras, esclavas, colgantes... Los metales preciosos y las piedras preciosas son los elementos básicos de cualquier tipo de joyería, mientras que las piedras sintéticas y las piedras no preciosas ormarían parte de todos los elementos de bisutería que destinamos al mismo fin que los anteriores: decorar nuestro cuerpo.

Y es que, para elaborar joyas de calidad, de oro o plata de primera ley, se emplean metales nobles como el oro o la plata. Estos materiales son los que garantizan la durabilidad de las joyas que se encuentran en cualquier joyería de nuestra ciudad, pero que compiten con otro tipo de accesorios de bisutería que cumplen exactamente la misma función y que cuentan, en la mayoría de ocasiones, con un precio menor.

De hecho, no solo es una cuestión visual o económica- Se puede afirmar con rotundidad que las joyas tienen mayor duración de vida y denominación de origen, algo que precisamente no ocurre con los accesorios de bisutería. La pureza de los metales preciosos viene grabada con la ley, y esa es la mayor garantía a tener en cuenta si lo que se busca es calidad y uso en el largo plazo.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que la joyería ofrece sobre la bisutería, esta última suele ser la favorita entre el público más joven, debido a su amplia variedad y adaptabilidad con las modas juveniles, así como a su precio bastante inferior. ¿El punto negativo? Que hablamos de unos accesorios que no son nada compatibles con las actividades típicas del verano, sobre todo las acuáticas. Además, el propio sudor del brazo y de las manos puede producir que la bisutería comience a tornarse de color negro e incluso a dejar manchas en la piel.

En cualquier caso, el consumidor final decide y elige los accesorios que mejor combinan con su estilo y con sus gustos, y tanto uno como otro se pueden utilizar en verano, aunque sí es cierto que las joyas de plata y oro son más compatibles con el sudor y el agua, dos elementos básicos de la estación más calurosa del año.

Tendencias de joyería para el verano

A la hora de combinar los pantalones cortos, los shorts, los vestidos, las faldas y los trajes de baño con accesorios de joyería, hay muchas dudas. ¿Será mejor elementos grandes o pequeños?, ¿qué combinación de colores es más veraniega?, ¿qué tipo de pendientes irán más en consonancia con la ropa de verano?

Es difícil decidirse, pero hay muchas joyerías online en las que pueden encontrarse verdaderas preciosidades. Por ejemplo, todos estos pendientes con baño de oro, elaborados con materiales nobles y de gran calidad, entre los que encontramos aros de Bali, pendientes trapadores e incluso pendientes con piedras naturales, marcarán tendencia este verano. Los veremos de todos los tipos y colores.

Entre las pulseras siempre hay muchas opciones, pero los modelos de círculos y árboles de la vida y las que llevan el símbolo del infinito suelen perdurar en el tiempo. No son tendencia, pero son elementos que los consumidores buscan siempre, entonces las ventas no decaen y se pueden encontrar en cualquier joyería.

En colgantes sucede exactamente lo mismo. Hay tantas figuras y dibujos que es difícil seleccionar uno como tendencia para el verano. Suelen gustar mucho los mapas del mundo, las lunas, los corazones, las espirales, los infinitos y las letras iniciales.

En general, se puede decir que en verano se muestra más parte del cuerpo y que los accesorios y complementos grandes hacen su aparición porque es el mejor momento del año para lucirlos. Sucede en joyería, en bisutería y también en otros complementos como cinturones y bolsos.

En bisutería también veremos enlazados en modo cadena y materiales naturales como cuerda, cuero o madera. Las letras con iniciales y mensajes nunca pasan de moda y este verano 2019 seguiremos viéndolas en muchos estilos y formas.

Además, las pulseras y brazaletas de gran tamaño vuelven al escenario y seguramente estarán muy presentes durante toda la temporada de verano. Lo mismo para los pendientes de aro grandes, igual que sucede en el sector de la joyería.