www.madridiario.es
Antigua Universidad Popular de Alcobendas.
Ampliar
Antigua Universidad Popular de Alcobendas. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Comienza la demolición de la antigua Universidad Popular de Alcobendas

lunes 13 de mayo de 2019, 14:10h
Con motivo de la construcción de 45 viviendas públicas, este lunes 13 se ha procedido a acometer los trabajos previos a la demolición de la antigua Universidad Popular de Alcobendas.

Hoy lunes 13 de mayo han comenzado los trabajos previos a la demolición del edificio que ocupaba la antigua Universidad Popular de Alcobendas en la Avenida de España, 8. Ya ha comenzado el vaciado del interior del inmueble. Todo el mobiliario, instalaciones y materiales de estas dependencias municipales se transportarán al vertedero para su reciclaje.

Durante dos meses y medio no se podrá aparcar en la zona colindante de las calles Daoiz, Velarde y la avenida de España y se instalará un vallado de seguridad.

La empresa adjudicataria de los trabajos, Construcciones y Desmontes Ribera Navarra ha previsto que la demolición de la fachada será manual para evitar que algunos restos puedan alcanzar a edificios próximos. Después, ya con maquinaria pesada, se cortarán los tabiques, forjados, cubiertas y cimentaciones del inmueble.

En este terreno municipal el Ayuntamiento de Alcobendas construirá una promoción de 45 viviendas públicas en régimen de alquiler, que incluirán trastero y garaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.