www.madridiario.es

Casado se la juega

jueves 02 de mayo de 2019, 09:45h

La debacle electoral del PP ha hecho que haya perdido en su plaza fuerte, que es Madrid. Pero lo más complicado está por llegar. Será el 26-M, cuando los populares tengan que defender sus gobiernos en varios ayuntamientos importantes de la región y la mayoría en la Asamblea. También se enfrentan al reto de recuperar el Ayuntamiento de Madrid y los de otros municipios principales del Área Metropolitana, perdidos en 2015.

La misión se antoja más difícil, después del tremendo revés sufrido en las generales del pasado domingo, porque no sólo tienen que recuperar el voto perdido, sino pacificar el partido por dentro, bastante convulsionado por los efectos que en las urnas tuvo el cambio de personas y de estrategias. Pablo Casado impuso la renovación por encima de la moderación a la hora de establecer los tiempos de esos cambios. Unos piensan que hubo precipitación y otros, del bando de los disconformes, creen que el exagerado ánimo de acabar de un plumazo con el pasado, con los restos del “aguirrismo” y del “cifuentismo”, con los vientos de corrupción, no le dejaron a Casado ver el bosque electoral real.

Esa “regeneración”, supuso el aislamiento de veteranos militantes del partido, de personas que llevaban michos años trabajando por una idea y que no se han visto salpicados por las corruptelas de unos cuantos. Todo eso ha hecho que tipos como Iñigo Henríquez de Luna, Luis Asúa o Fernando Martínez Vidal, entre otros, hayan abandonado el partido. Esa política de renovación de Casado, llevó a que Ángel Garrido, se la devolviera, sorprendiendo con su abandono del PP y yéndose a las filas de Ciudadanos.

Dentro del numeroso grupo de descontentos, tampoco se entiende la llegada a las listas de Madrid de personas venidas de otras responsabilidades en otros territorios: Andrea Levy, Alicia Sánchez Camacho, o del propio Adolfo Suárez, que en las dos ocasiones que ha ido en las listas del partido (elecciones en Castilla-La Mancha y generales, el PP) éste ha cosechado los peores resultados de su historia. Puede ser casualidad, pero…

Ante el fracaso del pasado domingo y la contestación interna, no expresada públicamente, Pablo Casado se la juega en las municipales y autonómicas del 26-M. Otro revés, sería inasumible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.