www.madridiario.es
Castillo de Manzanares.
Ampliar
Castillo de Manzanares. (Foto: Comunidad de Madrid)

¿Buscando planes de ocio con niños? Estas son las mejores recomendaciones

martes 30 de abril de 2019, 15:22h
Cuando la familia crece y hay niños en el hogar lo cierto es que resulta a veces complicado encontrar planes de ocio adaptados para ellos. Al no saber dónde ir a pasar un buen día o una tarde en familia, muchos optan por quedarse en casa, sin saber que existen planes para niños que merecen mucho la pena.

Este tipo de planes están especialmente diseñados para los más peques de la familia pero también los padres pueden disfrutar de una jornada inolvidable, y es que ambas cosas no son incompatibles. Uno de estos planes es disfrutar de un día en Micropolix, un parque temático para niños. Pero en cualquier caso recomendamos visitar este enlace para encontrar más ideas de planes para niños en Madrid.

¿Qué es Micropolix?

Micropolix es uno de los lugares de ocio para niños más interesantes que podemos encontrar en Madrid. Es un parque temático diseñado para niños de más de 4 años en el que pueden disfrutar de una ciudad en tamaño mini montada dentro de una nave de lo más impresionante.

Los niños tienen que trabajar, es decir, elegir un oficio a modo de juego, y comenzar a ganar dinero para emplear en otras zonas o áreas presentes en la mini ciudad, sobre todo juegos muy interesantes. El objetivo no es otro que los niños aprendan con un enfoque divertido el valor de las cosas que tienen en casa y que no se puede y recibir de forma inmediata aquello que se desea.

Este mini parque temático está ubicado a escasos minutos de Madrid, en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Existen diferentes niveles de precios y tipos de entradas, así que con seguridad se encuentra alguna para cada tipo de familia. Aunque los padres no intervienen demasiado en este parque temático, si pueden disfrutar del lugar y del ambiente familiar.

Otras recomendaciones muy interesantes

En Madrid por suerte existen otras muchas recomendaciones de lugares para disfrutar con los niños, como puede ser una visita al impresionante castillo de Manzanares el Real. Está a pocos minutos del Embalse de Santillana, ideal para pasar un día en familia en plena naturaleza y completarla con una visita a este bonito castillo a pocos kilómetros de Madrid.

Una de las alternativas de ocio más interesantes de Madrid es sin duda El Bosque Encantado, ubicado en San Martín de Valdeiglesias. Es un parque temático en el que se han modelado arbustos y elementos de la naturaleza para crear todo tipo de personajes de cuento, animales o bonitos dinosaurios. Un rincón mágico para los más peques y relajante para los padres.

Estos son solo algunos ejemplos de planes de ocio divertidos que podemos llevar a cabo en Madrid y alrededores. Lo cierto es que existen muchos más lugares de los que a priori se puede imaginar, así que tan solo queda anotarlos en la agenda y empezar a descubrirlos en familia durante las vacaciones o en fines de semana.