www.madridiario.es
La nueva tendencia en instalaciones de clima: cortinas de aire decorativas
Ampliar
(Foto: BDI)

La nueva tendencia en instalaciones de clima: cortinas de aire decorativas

miércoles 17 de abril de 2019, 19:23h
Las cortinas de aire posibilitan la disminución de pérdidas de aire hacia el exterior sin impedir el tránsito de personas desde y hacia el inmueble. Estos dispositivos son instalados en la parte superior de entradas /salidas y proyectan una pantalla de aire que permite la separación del clima exterior del interior. Asimismo, sirve de protección contra insectos, pelusas o la propia contaminación e impide el flujo de aire frío y caliente. Entre la variedad de dispositivos de aire destacan la cortinas de aire decorativas.

Estas cortinas combinan funcionalidad y diseño, adaptándose a cualquier situación; pudiendo formar parte incluso de la decoración. Una cortina de aire es capaz de reducir el gasto energético manteniendo el calor o el frío dentro del inmueble, así como ahorrar hasta un 80% de las fugas que se producen en comparación con una puerta sin cortina de aire.

Cómo hemos detallado anteriormente existe una gran variedad de cortinas de aire: cortinas de aire estándar, empotrables, industriales, e incluso económicas de bajo costo. Pero de entre todas ellas queremos resaltar una de ellas:

La cortina de aire Zen

La cortina de aire Zen destaca por su innovador y estiloso diseño. Es la cortina más solicitada para integrar en diferentes proyectos por interioristas o constructores. Asimismo, presenta múltiples opciones para personalizar y se adapta a cualquier decoración. Su innovador diseño de última generación, además de aportar unas estupendas prestaciones, es una excelente opción para lucir entre la decoración tanto exterior como interior de diferentes locales e inmuebles.

La cortina de aire Zen está fabricada con materiales como, aluminio anodizado y acero galvanizado. En este sentido, cabe la posibilidad de elegir otro tipo de material para el panel frontal como acero inoxidable. Igualmente, presenta un acabado en color negro con posibilidad de elegir otros colores. De igual modo, existen diferentes modelos que incluyen un tipo determinado de batería; que pueden ser eléctricas o de agua caliente.

Cortinas de aire para todas las aplicaciones

Podemos encontrar cortinas de aire para todas las aplicaciones, ideales para diferentes edificios. Se instalan, principalmente, en la parte superior de la puerta de entrada/salida, dirigiendo el aire de arriba hacia abajo. Igualmente existe la posibilidad de incorporar cortinas verticales adaptables en ambos lados.

No obstante, la opción horizontal instalada en el suelo resulta la más eficaz en el aspecto termodinámico. De igual modo, es la opción más cara debido a su costosa instalación y presenta más inconvenientes para las personas al pasar. Esta opción es utilizada únicamente en aplicaciones industriales de carácter especial.

Estas cortinas tienen tres posibilidades para dirigir el chorro de aire:

  1. Dirección horizontal de arriba para abajo
  2. Dirección vertical de un lado al otro
  3. Dirección horizontal de abajo para arriba

Asimismo, las cortinas de aire pueden ser de recirculación o no recirculación.

  • Cortinas de aire de recirculación: recogen y devuelven a la entrada el chorro de aire.
  • Cortinas de aire de no recirculación: únicamente descargan el chorro de aire en el ambiente. Este tipo de cortinas son las más demandadas a consecuencia de presentar un coste más económico.