www.madridiario.es
Coche patrulla de la Policía Nacional en las calles de Madrid.
Ampliar
Coche patrulla de la Policía Nacional en las calles de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Cuatro detenidos por intentar apoderarse del patrimonio de una anciana con trastorno cognitivo

miércoles 17 de abril de 2019, 10:43h
Cuatro personas han sido detenidas por intentar apoderarse de todo el patrimonio de una anciana con un trastorno cognitivo. La mujer había sido aislada de su entorno familiar y social y los sospechosos poseían un "poder ruinoso" sobre su piso para poder venderlo.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que pretendían apoderarse de todo el partimonio de una mujer de 84 años. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los detenidos llegaron a crear un entorno de falsa amistad sobre la víctima, que sufría un trastorno cognitivo.

Los sospechosos son tres hombres y una mujer, a los que les fueron intervenidas en la detención una cartilla bancaria de la víctima, dinero en efectivo, escrituras de autotutela sobre la mujer y una fotocopia de su DNI. Los agentes se percataron además de que los detenidos poseían un "poder ruinoso" para adjudicarse el piso de la mujer y ponerlo posteriormente en venta.

La investigación comenzó a finales de marzo, a raíz de unos movimientos inusuales en la cuenta bancaria de la víctima. Esos movimientos fueron advertidos por la entidad bancaria en la que se encontraban los ahorros y, posteriormente, los agentes determinaron que los reintegros habían aumentado muy por encima del promedio habitual de la mujer.

Finalmente, se pudo saber que los detenidos aprovecharon los problemas cognitivos de la anciana para aislarla de su entorno familiar y social, quedando posteriormente ingresada en una residencia. Así, los sospechosos la recogían del centro para acudir a la entidad bancaria y realizar reintegros del dinero del que se apoderaban. Esta suma superaba los 10.000 euros en efectivo.

Tras haber sido detenidos, todos elllos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó una orden de alejamiento a dos de los sospechosos y revocó todos los poderes notariales que habían obtenido con estas prácticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.