En concreto, 'Más Madrid' lograría con esta encuesta el 24,1 por ciento de los votos, un resultado bastante positivo, pero tiene al PP relativamente cerca, con el 21,5 por ciento de los apoyos. Los 'populares' de José Luis Martínez-Almeida podrán gobernar en la capital con los apoyos de Ciudadanos y Vox. Los naranjas de Begoña Villacís serían cuartos con el 17,2 por ciento de los votos y Vox le adelanta, siendo tercero con el 17,3 por ciento. Con esos apoyos, el bloque de las derechas sumaría el 56 por ciento, una clara mayoría para garantizarse la vara de alcalde.
Carmena no podrá ser alcaldesa, entre otras cosas, porque el PSOE flojea tanto que apenas es quinta fuerza política en Madrid con el 16,4 por ciento de los votos y la división de la izquierda le hace daño, ya que IU optará por una vía propia y en este sondeo apenas llega al 1,0 por ciento de votos, por lo que no aportarían concejales y no sumarían a la mayoría progresista.
Lo más curioso es que en valoración de candidatos, Pepu Hernández del PSOE gana en este plano con una nota media de 4,5 entre los encuestados, por encima del 4,4 de Martínez-Almeida y del 4,2 de Carmena.