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Rafael García Meiro, Director General de AENOR, entrega en certificado a Francisco Iglesias, Consejero Delegado de ALSA.
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Rafael García Meiro, Director General de AENOR, entrega en certificado a Francisco Iglesias, Consejero Delegado de ALSA. (Foto: Alsa)

ALSA obtiene el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10 de AENOR

viernes 12 de abril de 2019, 12:59h
AENOR ha otorgado a ALSA el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10. La compañía de transporte de viajeros también ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad.

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA ha recibido el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10 de AENOR, que acredita que ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.

IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad y establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social con el propósito de integrar la Responsabilidad Social en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los stakeholders.

Para Francisco Iglesias, Consejero Delegado de ALSA, esta certificación “supone un paso adelante en la concreción de la Política de Responsabilidad Social de la compañía, como mejor garantía de su futuro. Es un punto y seguido en nuestro trabajo diario por mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de las comunidades y ciudades en las que ALSA está presente, mediante la prestación de unos servicios de movilidad seguros, innovadores, sostenibles y socialmente responsables".

Según Rafael García Meiro, Director General de AENOR, “ALSA hace de los sistemas de gestión una de las claves del servicio diferencial que presta. El certificado de Responsabilidad Social de AENOR según IQNet SR10 reconoce su preocupación y sensibilidad social, que desarrolla mediante medidas a favor de la conciliación familiar, la integración del talento femenino, la integración laboral de personas con capacidades diversas o el apoyo a personas en riesgo de exclusión, entre otras líneas de trabajo”.

Memoria de sostenibilidad

La obtención de este certificado ha venido acompañada de la publicación de la primera Memoria de Sostenibilidad de la compañía, dentro del compromiso de información y transparencia que ALSA mantiene con sus principales grupos de interés.

El Informe ha sido elaborado de acuerdo a los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y verificado por AENOR, y contiene amplia información sobre las principales acciones y políticas desarrolladas por ALSA en los ámbitos de la excelencia, la seguridad, los clientes, las personas, la sociedad y el medio ambiente, y que suponen valores diferenciadores de la compañía.

Tras la obtención el pasado año del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, para ALSA la obtención de este certificado supone un nuevo estímulo para seguir consolidando el modelo de excelencia, basado en la mejora continua y la innovación, desarrollado en los últimos años

El Certificado IQNet SR10

El certificado de Responsabilidad Social de AENOR está basado en el estándar internacional IQNet SR10, y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR.

El certificado asegura un abordaje integral de la Responsabilidad Social, dentro de la gestión general de las organizaciones. Asimismo, asegura que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión, como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000. AENOR tiene vigentes 60 certificados IQNet SR10 en otras tantas organizaciones.

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