www.madridiario.es

MADRID EN PIE

Rommy Arce, concejala de Usera y Arganzuela.
Ampliar
Rommy Arce, concejala de Usera y Arganzuela. (Foto: Kike Rincón)

Arce encabezará la lista de Anticapitalistas para las primarias de la candidatura a la izquierda de Carmena

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
lunes 25 de marzo de 2019, 14:54h

La actual concejala de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, será la cabeza de lista que presentará Anticapitalistas a las primarias de Madrid En Pie, la confluencia en la que también estarán Izquierda Unida y la Bancada Municipalista, con Pablo Carmona al frente. Junto a ella destacan nombres del activismo ecologista, vecinal y LGTBi como los de Paca Blanco, Jaime Pastor o Javier Bujarrabal.

Habrá lista a la izquierda de Manuela Carmena, actual alcaldesa, y estará compuesta, casi con toda seguridad, por los concejales más críticos del equipo de Gobierno de Ahora Madrid: Pablo Carmona y Rommy Arce.

Ambos se presentan como cabeza de lista de Bancada Municipalista y Anticapitalistas, respectivamente, para las primarias de Madrid En Pie, confluencia en la que también estará casi con toda seguridad Izquierda Unida, cuya militancia ha votado estos días si reedita esta fórmula para concurrir a las autonómicas del 26 de mayo.

La formación de Carmona dio a conocer la semana pasada que le acompañaría, entre otros, Félix Arias, exedil socialista. Por su parte, los 'anticapis' han hecho público este lunes la decisión de que Arce lidere su opción, aunque ya era algo evidente a juzgar por sus últimas apariciones públicas y su experiencia de gestión estos años.

Junto a ella, participarán la activista ecologista Paca Blanco, el profesor universitario Jaime Pastor o Javier Bujarrabal, activista LGTBi. Las primarias, proporcionales y abiertas, aún no tienen una fecha definida. Con todo, la formación destaca también la inclusión de activistas vecinales (incluyendo a vocales vecinos de Ahora Madrid), integrantes del movimiento feminista y representantes de luchas laborales.

En un comunicado, Anticapitalistas ha explicado que considera que del proceso interno "va a salir una lista muy fuerte, buen reflejo de las luchas de la ciudad y con propuestas nítidas para avanzar en derechos". Su principal objetivo será superar la barrera del cinco por ciento para que el voto de los electores que apuesten por ellos no quede en nada y sean decisivos en la formación de un futuro gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios