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El efecto de Madrid Central

martes 19 de marzo de 2019, 10:59h
Madrid Central envenena de pesadilla los sueños de gran parte de los automovilistas madrileños, de los comerciantes del área libre de coches y de otros sectores afectados por esta medida, sobre la que no se tuvo a bien hacer un informe de impacto económico.

Dicen que ya se nota esta iniciativa, y que se ha reducido sensiblemente los índices de contaminación en toda la almendra central. ¡Nos ha jodido!, que diría un castizo, y si se prohibiera la circulación de coches en toda la ciudad, la contaminación no existiría, ni siquiera en su mínima expresión. Ya se sabe que: muerto el perro, se acabó la rabia; o de dicho de otra manera: finiquitado el coche, se acabó con la polución. Para los que sufren ataques de optimismo porque en el centro de Madrid se han reducido sensiblemente los niveles de contaminación, habría que sacarles de su realidad, y conozcan que, sin embargo, en todo el perímetro limítrofe a Madrid Central, los niveles han subido. Como consecuencia del desplazamiento de la circulación, se ha desplazado también la contaminación, pero no ha desaparecido del mapa saludable de la urbe.

Madrid Central ha activado su segunda fase, que es la sancionadora, y lo ha hecho en plena pre campaña electoral. No sé si los autores del desaguisado han calculado la incidencia en el voto que va a tener el impacto de las multas en los bolsillos de los conductores que no respeten los límites del área acotada. Desde luego, no es una medida muy popular que digamos en tiempos de petición de sufragio. ¿Lo sufrirán en las elecciones de mayo el partido de la alcaldesa, Más Madrid; Podemos y otros partidos de la izquierda radical, autores de esta iniciativa? Por su parte, el PSOE lo apoya, pero quizá se oculte tras este apoyo, el oscuro objeto del deseo de que el bloque de la izquierda más extrema, lo pague en votos, que podrían derivarse hacia los socialistas.

No parece muy coherente que partidos autores de esta fechoría contra la libertad de circulación, nos den una ración de multas y al mismo tiempo nos pidan el voto, y además, siguen cobrándonos el impuesto municipal de circulación por no dejarnos circular por el centro de Madrid.
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    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13527 | MIGUEL - 19/03/2019 @ 17:12:45 (GMT+1)
    Por favor, este articulo parece sacado de Ok diario o similar. Es real todo esto?. No solo ha bajado la contaminación en el área de Madrid Central, sino también en la periferia. Y han aumentado los ritmos del tte publico y la facilidad para moverse andando. Por eso también han aumentado las ventas en el área de Madrid Central, según los estudios mas rigurosos al respecto. Es lógico. Nadie iba al centro en coche para intentar aparcar en la calle(en un parking si, y eso lo pueden seguir haciendo ahora). Por ultimo, lo del permiso de circulación es un argumento que ya era increíblemente simple y cuñado hace años. No tengo palabras para expresar lo que siento tras leerlo ahora; Para empezar se llama IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, no Impuesto de Circulación. Y grava la mera tenencia de un vehículo de estas características, con independencia de los kilómetros que recorras o que puedas recorrer. Por favor, se ruega rigor en estos artículos. Menos sectarismo por dios.

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