www.madridiario.es

A llenar las calles

viernes 08 de marzo de 2019, 08:18h

UGT Madrid hace un llamamiento para que los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid participen en la convocatoria de huelga de mañana viernes 8 de Marzo.

Del mismo modo pide a la ciudadanía que participe activamente en los distintos actos, concentraciones y manifestaciones, dirigidos a visibilizar la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad.

UGT señala que este 8 de marzo, a las puertas de la celebración de elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas, es el momento para expresar, democráticamente, en las empresas, mediante el ejercicio del derecho de huelga, y en las calles, mediante la manifestación, nuestra exigencia de políticas de progreso, a favor de la igualdad y en contra de la discriminación que sufre la mujer.

Un año después del histórico 8 de marzo, los datos demuestran que no ha habido avances legales ni reales en materia de igualdad y que las brechas de desigualdad se mantienen, cuando no aumentan.

Hoy, como ayer, las mujeres acceden al mercado laboral en peores condiciones, promocionan menos a puestos de responsabilidad, reciben salarios más bajos y, asumen casi en solitario las responsabilidades familiares.

El contexto de recuperación económica, no se está traduciendo en una mejora de la situación de las mujeres en el mercado laboral, ya que lejos de reducirse, las brechas de género en el empleo aumentan.

UGT subraya que las reformas laborales y las medidas de recorte y austeridad junto a la ausencia de actuaciones públicas colocan a las mujeres en un escenario que las aleja cada vez más de la posibilidad de alcanzar la igualdad efectiva.

Pero a pesar de este panorama, la conciencia colectiva reclama cambios sustanciales en nuestro país en relación con la situación de discriminación que sufre la mitad de la ciudadanía.

También sabemos que las conquistas, los avances sociales y laborales, la consecución de derechos civiles se logra mediante la movilización a favor del reconocimiento y sustanciación de esos derechos.

Por todo ello, el sindicato anima a la ciudadanía a dar un paso al frente, participar en los paros y en las movilizaciones y dejar claro que queremos una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres.

Recordar que son miles las empresas de la Comunidad de Madrid que, a través de sus representantes sindicales, se han adherido a la convocatoria de huelga y que se ha convocado concentraciones a las puertas de los centros de trabajo a favor de la igualdad.

Ana Sánchez de la Coba
Secretaria de Igualdad de UGT Madrid

Ana Sánchez de la Coba

Secretaria de Igualdad de UGT Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.