www.madridiario.es
Elefantes de un circo.
Ampliar
Elefantes de un circo. (Foto: Juan Luis Jaen)

La prohibición de los circos con animales no entrará en vigor hasta 2020

jueves 07 de marzo de 2019, 13:56h
Los circos con animales contarán con un año de perdón para adaptarse a la nueva Ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Madrid que prohíbe su existencia. Según ha explicado la portavoz municipal Rita Maestre en rueda de prensa, han decidido dar este “razonable” plazo para que “puedan reorientar su negocio”.

Madrid ha prohibido los circos con animales, pero seguirá habiendo negocios de este tipo hasta marzo de 2020. El Ayuntamiento ha aprobado este jueves de forma definitiva la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales que contempla esta medida. Sin embargo, se ha producido un cambio respecto al inicio de los trámites: el Gobierno de Manuela Carmena ha decidido conceder una moratoria de un año para que los negocios “se reorienten”.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, este “razonable” periodo de gracia servirá para que los circos puedan encontrar alguna actividad que sí está permitida por la Ordenanza, que replica a otras ya existentes en otras ciudades. Con todo, los circos habían pedido un tiempo de, al menos, seis años.

Ahora, el único trámite que falta es la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento en este mes de marzo. Además, también se ha de dirimir el anuncio realizado por la Asociación de Circos Reunidos, que piensa llevar al Consistorio ante los tribunales.

Esta misma semana, la alcaldesa Manuela Carmena se ha reunido con ellos “ante el revuelo causado” por una manifestación del sector por la prohibición “caciquista”. Tras destacar la “ilegalidad” que supone, dicen ellos, medidas que van contra leyes de rango superior como la Comunidad Económica Europea, explicaron que darán la batalla judicial “hasta las últimas consecuencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.