www.madridiario.es

La igualdad no tiene ideología

viernes 08 de marzo de 2019, 07:42h

Un año más celebramos hoy el Día Internacional de la Mujer, un día en el cuál todos deberíamos de celebrar el avance que se ha producido a lo largo de muchos años en nuestro país en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Gracias al trabajo de toda la sociedad en su conjunto.

También deberíamos de poner en valor a muchísimas mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con su esfuerzo, compromiso y dedicación, a que tengamos una sociedad cada vez más justa e igualitaria en España.

Del mismo modo, los partidos políticos debemos reflexionar sobre que políticas debemos seguir impulsando desde las instituciones para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y por supuesto, deberíamos de rechazar la desigualdad y la discriminación que todavía hoy sufren muchísimas mujeres en otros países.

Ese y no otro debería de ser el espíritu de celebración del Día Internacional de la Mujer. Pero lamentablemente, los partidos políticos de izquierdas han demostrado que sólo se preocupan de las mujeres para utilizarlas políticamente en su beneficio. Y el 8 de Marzo más que ningún otro día del año.

No es algo que me esté inventando, todos lo pudimos ver el pasado año, como se manipularon e instrumentalizaron las manifestaciones, donde en la propia convocatoria se empleaban expresiones tales como “Resistencia individual y colectiva frente a las distintas formas en que se manifiesta el patriarcado” “Nos convocamos todas para quebrantar los privilegios de una sociedad patriarcal, capitalista, racista y heteronormativa”

Estoy segura que estas afirmaciones no nos representan a muchísimas mujeres, la igualdad puede adoptar multitud de formas, pero ninguna debe ser impuesta ni excluyente. Y esas afirmaciones además de ser excluyentes apuestan por el enfrentamiento entre mujeres y hombres.

Comparto muchas de las reivindicaciones que el 8 de Marzo hacemos la mayoría de las mujeres. Pero me niego a apoyar manifiestos politizados y partidistas. Un año más y aprovechando la convocatoria de elecciones, estas manifestaciones vuelven a ser monopolizadas por la izquierda más radical.

Ese es el enfrentamiento que están cultivando en la sociedad, hasta tal punto que nos han tratado de etiquetar a las mujeres, buenas o malas, feministas o no feministas, rojas o azules, según al partido político al que pertenezcamos. Creo que es un tremendo error, y que todas las fuerzas políticas deberíamos reflexionar sobre este uso partidista que no nos beneficia en absoluto a las mujeres.

Me llama poderosamente la atención que los mismos partidos de izquierda radical que tratan de etiquetarnos a las mujeres, griten en las manifestaciones contra el Partido Popular, partido que lleva muchos años trabajando por la igualdad y para eliminar la discriminación en nuestra sociedad, y no griten a favor de la libertad y de los derechos de muchísimas mujeres en otros países donde son sometidas, violadas y asesinadas.

Me siento orgullosa de mi país y de todos los avances que se han producido en beneficio de las mujeres, avances que puedo decir alto y claro muchos de los cuales han sido gracias a las políticas que ha llevado a cabo el Partido Popular. Y lo ha hecho apostando por políticas de empleo, educación, conciliación, reducción de la brecha salarial, pensiones, fomento de la corresponsabilidad familiar, eliminación de barreras que limitan el acceso profesional de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Por todo ello, no voy a aceptar lecciones de ningún partido de izquierdas que quiera etiquetarme. No voy a entrar en debates absurdos que quieran contaminar todos los avances que hemos conseguido, no quiero partidos políticos que nos manipulen y usen a las mujeres, cuando sus únicas aportaciones son ponerse detrás de una pancarta o dar patadas al diccionario inventando palabras en femenino que no nos hacen a las mujeres más libres ni más iguales. No quiero enfrentarme a los hombres, quiero que ellos caminen junto a nosotras.

En definitiva, no quiero que las mujeres retrocedamos ni un paso, quiero que continuemos avanzando. Quiero una sociedad que avance sin enfrentamientos por ideologías. La igualdad no es de izquierdas ni de derechas, es de toda la sociedad, mujeres y hombres.

Nadia Álvarez
Diputada del PP y portavoz de la Comisión de Mujer en la Asamblea de Madrid.

Nadia Álvarez

Diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.