www.madridiario.es
El Confidencial ha informado de que un grupo de hombres tomó el pasado viernes la Embajada de Corea del Norte en Madrid, situada en un chalé en el número 43 de la calle Darío Aparicio del barrio de Aravaca
Ampliar
El Confidencial ha informado de que un grupo de hombres tomó el pasado viernes la Embajada de Corea del Norte en Madrid, situada en un chalé en el número 43 de la calle Darío Aparicio del barrio de Aravaca (Foto: Maps)

La Policía investiga un supuesto asalto a la Embajada de Corea del Norte

miércoles 27 de febrero de 2019, 16:25h
La Embajada de Corea del Norte sufrió, según una mujer que dice trabajar para el cuerpo diplomático, un asalto el pasado viernes.

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia por lesiones de una mujer de nacionalidad norcoreana que aseguró el pasado viernes ser trabajadora de la Embajada de Corea del Norte en Madrid, según informan fuentes policiales y del Ministerio del Interior.

El Confidencial ha informado este miércoles de que un grupo de hombres tomó el pasado viernes la Embajada de Corea del Norte en Madrid, situada en un chalé en el número 43 de la calle Darío Aparicio del barrio de Aravaca, cerca de la sede del CNI. Sitúa a esta mujer dentro del cuerpo diplomático que quedó retenido durante cuatro horas, aunque ella consiguió huir y denunciar ante la Policía el robo de material informático.

Fuentes policiales aseguran que fue una patrulla 'zeta' de la Policía Nacional quien atendió el viernes por la tarde a la llamada de socorro de esta mujer en la zona de Aravaca, lo que derivó en la apertura de una investigación. Las citadas fuentes precisan que los hechos investigados desde la Comisaría General de Información son confusos y subrayan que no hay constancia de ninguna denuncia por parte de la Embajada de Corea del Norte, una dictadura caracterizada por su hermetismo. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se limitan a confirmar que fueron avisados del incidente por la Policía.

Tres atendidos por el Samur

Según El Confidencial, agentes de la Policía trataron de comprobar la veracidad de lo que estaba diciendo la mujer, para lo que necesitaron ayuda de un traductor. Un hombre trajeado y con el pin del mandatario coreano les abrió la puerta de la embajada y les dijo: "No hay ningún problema, no está pasando nada".

Por orden de un superior de la Policía, los agentes permanecieron en el lugar realizando vigilancia. El portón de la Embajada se abrió y salieron dos coches de alta gama a gran velocidad. Minutos después salieron a la calle los trabajadores del recinto consular que supuestamente habrían estado retenidos.

El Samur se desplazó hasta el número 43 de la calle Darío Aparicio, donde se sitúa la sede consular en el barrio de Aravaca, según confirman fuentes del servicio de emergencias. En la calle atendió a las 22.29 horas del viernes a tres personas por contusiones leves, a las que dio de alta en el lugar de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía investiga un supuesto asalto a la Embajada de Corea del Norte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13257 | manuel - 28/02/2019 @ 09:44:55 (GMT+1)
    Esto no es un supuesto atraco, es que lo hubo, véanse las fotos del Confidencial. Lo extraño, como en otras cosas, es que la prensa en general no diga ni mu de un hecho tan importante. ¿ Estaremos en otra Guerra Fria ?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.