www.madridiario.es
¿Qué aprendemos en un MBA? Ventajas para emprendedores y empresarios
Ampliar
(Foto: BDI)

¿Qué aprendemos en un MBA? Ventajas para emprendedores y empresarios

jueves 31 de enero de 2019, 22:03h
El emprendimiento es la decisión y voluntad que un individuo tiene en iniciar e innovar en el sector empresarial. Es la actitud y aptitud para iniciar nuevos proyectos y cumplir objetivos que satisfagan las expectativas personales. Este término se ha vuelto importante en las últimas décadas porque nace en las personas con mucho anhelo de evolucionar profesional y económicamente, aquellos que desean estar preparados ante la necesidad financiera y combatir los problemas con la determinación de no solo ser empleados, sino aspirar a ser jefes o dueños de sus propios negocios.

Un nuevo ciclo profesional de maestría empresarial

El hecho de emprender un negocio es fascinante, los últimos años han puesto en evidencia el hecho de que cada vez más se necesitan personas novedosas e ingeniosas con un pleno conocimiento de economía, administración, marketing, etc. En España existen escuelas de negocios dedicadas al estudio y avance en estas áreas. Realizar un Master MBA en Madrid es la oportunidad perfecta de adiestramiento empresarial.

Hombres y mujeres con mentalidad y experiencias en gerencia, licenciados, ejecutivos, diplomáticos o con algún título de grado en el mundo de los negocios, se califican como aspirantes cualificados para realizar un Máster en Administración de Empresas. Este Máster MBA (Master of Business) añade al perfil profesional de los alumnos técnicas aplicadas a los conocimientos empresariales con estrategias comerciales orientadas a resultados económicos positivos.

Licenciados en economía, doctores en dirección de empresas, expertos en marketing, empresarios y ejecutivos conforman la junta de profesores especialistas multidisciplinarios de las escuelas de negocios, enfocados en aportar conocimientos para que el alumno tenga una formación integral, tecnológica, metodológica y funcional para la creación y soporte de una empresa exitosa.

Una maestría empresarial adiestra a los profesionales en las siguientes áreas:

  • Fomenta las aptitudes, habilidades y conocimientos: la dirección y administración profesional de una empresa son áreas que un Máster puede y debe dominar.
  • Prepara a los egresados para su experiencia fuera de clases: la metodología de enseñanza práctica es la herramienta principal con la cual el alumno podrá ejercer sus conocimientos teóricos en el área de trabajo.
  • Garantiza los objetivos cumplidos: la supervisión constante de los profesores y tutores es el aval de estas casas de estudios Máster en Administración de Empresas.
  • Proporciona las herramientas necesarias para el intercambio profesional: el trabajo en equipo e individual son evaluaciones constantes que forman la capacidad de liderazgo y compañerismo de los alumnos.

Afrontar los retos con fundamento profesional

La motivación es el motor que impulsa a los emprendedores a hacer realidad las ideas que invaden sus cabezas y llevar los sueños al plano material. El sujeto con ánimos de emprender debe considerar importante toda la preparación profesional que esté a su alcance para trabajar en ofrecer productos y servicios de excelencia. La demanda en el mercado y las competencias con las cuales se confronta no hacen la tarea fácil, pero son motivos suficientes para destacar y añadir destrezas a través de un Máster MBA.

Los beneficios de trabajar en lo que apasiona, la independencia en el horario, la oportunidad de ser su propio jefe, ser líder, generar más ingresos, crear, innovar y ofrecer puestos de trabajos para otros, son resultados ventajosos del hecho de emprender con un propósito claro y un grado profesional obtenido en una escuela de negocios.

Lo importante es que el emprendedor mantenga la disciplina, la constancia y la resistencia, porque hay metas que se logran a corto plazo y otras suelen tardar un poco más. El aprendizaje obtenido en un Máster en Administración de Empresas le ofrece al profesional múltiples herramientas para afrontar las dificultades y convertirlas en lecciones superadas que resulten en una compañía exitosa.

De la teoría a la práctica corporativa

Es muy cierto que el estudio teórico es necesario para crear bases sólidas que sostengan los hechos materiales, por eso es tan importante que todas esas enseñanzas después sean aplicadas en el campo de trabajo, un Máster en Administración de Empresas solo será un título más si la persona que lo tiene no lo pone en práctica.

Un MBA está cualificado para llevar a la práctica estrategias de negocios, decidir la mejor alternativa ante cualquier situación que represente un riesgo para la empresa, analizar datos y abastecerse de fuentes de información confiables ante las competencias, gestionar el buen desarrollo interno entre los distintos departamentos de la compañía, ser un embajador garante de oportunidades de nuevos mercados; vamos, desenvolverse profesionalmente en cualquiera de los roles que desempeñe.

Un postgrado de este tipo coloca a los alumnos en un plano en el que deben verse obligados a ejecutar funciones directivas como la dirección, administración, supervisión y evaluación de las empresas y el personal a su cargo. De esta forma llevan el conocimiento teórico a la práctica profesional. El Proyecto de creación de empresa ofrecido por las mejores escuelas de negocios le permiten al estudiante vivir esta experiencia incluso antes de recibir su título, así pueden interiorizar el ejercicio profesional guiados por tutores expertos en cada área.