www.madridiario.es
Purificación Causapié, en una foto de archivo.
Ampliar
Purificación Causapié, en una foto de archivo. (Foto: Irene Yuste)

Causapié no se presenta a las primarias aunque intentará estar en las listas

jueves 31 de enero de 2019, 11:35h
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, no dará batalla en las primarias de su partido por el aval recibido por el candidato ‘estrella’ desde la Ejecutiva Federal. Lo que sí intentará es estar en las listas, en las municipales o en las autonómicas.

“No doy un paso atrás porque nunca lo di hacia adelante”. Purificación Causapié, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha adelantado este jueves que no se presentará a las primarias para ser cabeza de lista en las municipales de este mes de mayo.

Lo hace, ha dicho, porque la Ejecutiva Federal ya ha ‘bendecido’ a Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto entre 2006 y 2008. “Le manifesté a José Manuel Franco [secretario general del PSOE-M] que si había alguna propuesta avalada por el presidente del Gobierno o por la Ejecutiva Federal yo no me presentaría”, ha explicado a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Cibeles.

En este sentido y aunque no cree que el apoyo del líder socialista manche el proceso participativo, la portavoz sí se ha mantenido equidistante entre las, de momento, dos precandidaturas porque su papel es “institucional”.

Respecto a su futuro, el paso será hacia el lado, porque sí pretende estar en alguna de las listas que se configuren. Tal y como se aprobó en el último Congreso, las primarias socialistas se dividen en dos: para el cabeza de cartel y para el resto de la lista, que debe ser paritaria y cremallera.

En esas últimas será en las que participará Causapié, que no ha desvelado si intentará seguir trabajando en el Pleno de Cibeles o en la Asamblea de Madrid como diputada autonómica. También ha rechazado de facto integrarse en la plataforma de Manuela Carmena, con quien mantiene una buena relación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.