www.madridiario.es

Casado da la sorpresa

sábado 12 de enero de 2019, 09:45h

Pablo Casado ha sorprendido a la mayoría con la elección de los candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Sonaron nombres relevantes de la política para encabezar esas candidaturas, entre ellos los de un algún ex ministro, y sobre todo, el de Adolfo Suárez Illana.

Al final, ninguno de esos intentos fructificó, y ante esta situación, el líder de los populares ha elegido a personas de perfil más bajo, pero que forman parte del nuevo proyecto de partido. Unos aseguran que la idea de Casado es la renovación a través de personas jóvenes, pero que ya tienen experiencia en la política local. José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, ex diputada de la Asamblea regional, dos personas muy cercanas al líder y que encajan en el modelo de futuro que persigue.

Otros afirman que, ante la falta de disponibilidad de algunos relumbrones, el presidente del PP ha aprovechado para “romper” con el pasado, con lo que quedaba de “rajoynistas”, “aguirristas” y algún perdido “gallardonista”.

Ha sorprendido que Casado haya prescindido del actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, pero quizá este ha sido víctima de su pasado, vinculado estrechamente a Cristina Cifuentes, y ese pasado reciente de la gestión de la ex presidenta también se quiere borrar de cara a un futuro inmediato. Personalmente, creo que Garrido ha llevado a cabo una gestión muy digna como presidente regional en tiempos difíciles para el partido, y bajo la presión de Ciudadanos a la hora de gobernar. Me alegro por Martínez-Almeida, porque ha trabajado en la oposición con fe y, sobre todo, con “sufrimiento”.

El PP ya tiene candidatos-sorpresa, en cuanto a que no figuraban en las quinielas. Ahora le toca mover ficha al PSOE para elegir el cabeza de lista del Ayuntamiento de Madrid. Primero, convocatoria de primarias; después, elegir para apoyar desde el aparato del partido al candidato “oficial” de Ferraz. ¿Tendremos también sorpresa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.