www.madridiario.es
La importancia de las analíticas para tu salud
Ampliar

La importancia de las analíticas para tu salud

jueves 03 de enero de 2019, 18:29h
En la actualidad, gran parte de las enfermedades que padece el ser humano son prevenibles, y las que no podemos evitar, en gran medida pueden ser curables. Aquí es donde entra en juego el factor tiempo. Y es que, la importancia de realizar un diagnóstico precoz de cualquier anomalía o molestia en nuestro cuerpo puede ser esencial en este tipo de casos. Por ello, ante cualquier duda o dolencia, te recomendamos asistir a tu clínica en Leganés con el objetivo de realizar tu primera revisión.

Este tipo de analíticas y revisiones tienen como principal objetivo realizar una detección precoz de cualquier tipo de irregularidad que se este produciendo en nuestro organismo, incluyendo las tan importantes anomalías cardiovasculares como las tan temidas tumorales.

Pero ¿en qué momento y con qué frecuencia debemos revisar nuestra salud? Según los expertos, se recomienda a todo adulto realizar una revisión anual a pesar de no presentar ningún tipo de sintomatología. En el caso de los jóvenes es aconsejable efectuar este tipo de pruebas en un periodo no superior a los dos años.

En concreto, si tomamos una enfermedad como ejemplo, el cáncer de mama es en la actualidad el tipo de cáncer más frecuente en todo el mundo en la población femenina, pero también el que posee un mayor índice de supervivencia. Y es que, en la mayoría de los casos, el tiempo de detección es un factor clave en la lucha contra tal temible enfermedad.

Según las estadísticas de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en España son diagnosticados cerca de 30.000 casos al año, en los que en la mayoría de ellos suelen producirse entre los 35 y los 80 años. En el caso de los hombres, la probabilidad de padecer cáncer de mama se ve reducida hasta 100 veces menos que las mujeres.

La Comunidad de Madrid, en concreto, es una de las Comunidades Autónomas que cada año ve reducida su tasa de mortalidad frente a este tipo de cáncer. La causa principal de este descenso se debe principalmente a su detección precoz. Por todo ello, animamos tanto a mujeres como a hombres a realizarse de forma periódica uno de los efectivos análisis clínicos en Leganés.

En la mayoría de enfermedades, factores de riesgo como la edad, el sexo, la raza o antecedentes hereditarios son aspectos que forman parte de nosotros y que no podemos cambiar. Sin embargo, encontramos otros tipos de factores de los que sí podemos hacernos responsables, como por ejemplo, llevar una dieta rica en fibra en la que estén presentes frutas y verduras además de mantener un estilo de vida saludable y activo con la realización de ejercicio físico. El consumo de alcohol y las dietas ricas en grasas saturadas son elementos que aumentarán nuestro riesgo frente a cualquier enfermedad.

Será por medio de diversas prácticas periódicas y habituales como por ejemplo la resonancia magnética en Leganés o la especialmente recomendable técnica de la mamografía en Leganés como podremos anticiparnos a tales riesgos o por el contrario actuar de una forma temprana. Actuar a tiempo es vital.