www.madridiario.es
Proyectos healthstart madri+d.
Proyectos healthstart madri+d. (Foto: Madri+d)

Comienza la cuenta atrás para conocer a los mejores proyectos de innovación y emprendimiento en salud de la Comunidad de Madrid

domingo 16 de diciembre de 2018, 11:05h
El lunes día 17 tendrá lugar el acto público de reconocimiento a los mejores proyectos healthstart madri+d, el programa de la Fundación para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de salud, al que están invitados todos los madrileños.

El salón de actos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid es el escenario elegido para el acto de reconocimiento a los mejores proyectos healthstart madri+d. La cita, que tendrá lugar este lunes 17 de diciembre a las 18 horas, estará presidida por los Consejeros de Educación e Investigación y de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken y Enrique Ruiz Escudero respectivamente.

Será en ese momento cuando se den a conocer las iniciativas tecnológicas más innovadoras del sector sanitario, elegidas por un comité de evaluación compuesto por profesionales de prestigio en el ámbito de la creación de empresas, la ciencia y la tecnología, en el entorno académico, empresarial y del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid.

Las ocho propuestas finalistas de la presente edición de healthstart madri+d, el programa de la Fundación para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector salud, con origen en los hospitales de la red ITEMAS, centros de salud, investigación y universidades de la región, son:

  • AppDermis, una aplicación móvil que pretende ayudar en el día a día de las personas con Dermatitis Atópica, facilitando llevar el control de los factores que conllevan el correcto cuidado del paciente y ofrecer consejos prácticos para favorecer el buen estado de su piel.
  • Evoenzyme, diseño de enzimas para el sector farmacéutico e industrial. Haciendo uso de herramientas de última generación en ingeniería de proteínas por evolución molecular dirigida, el objetivo se focaliza en la síntesis selectiva y eficiente de metabolitos de fármacos empleando enzimas ligninolíticas. El proyecto incluye un catálogo de enzimas mutantes con amplio espectro de aplicaciones y un portfolio completo de métodos de evolución dirigida.
  • Dynamo es un dispositivo para el análisis de mecánica y dinámica de fluido intraocular para la detección de glaucoma. Se trata de un desarrollo de bajo coste que integra cámaras de alta velocidad y los métodos de reconstrucción tridimensionales para cuantificar por primera vez in vivo la biomecánica corneal en 3D y la dinámica de la presión intraocular.
  • eBiome, está basado en la fabricación propia y la comercialización de preparados de microbiota fecal, con análisis metagenómico y metabolómico que asegure seguridad y eficacia de la terapia, provenientes de donantes europeos seleccionados según un riguroso protocolo.
  • Modelos de Inteligencia Artificial para el cálculo propiedades (fisicoquímicas, farmacocinéticas y farmacológicas) de los compuestos químicos.
  • Nutricolor, una aplicación móvil para tomar decisiones de alimentación saludables de forma rápida, sencilla y segura en el momento de hacer la compra, mediante la obtención de un semáforo nutricional a través del escaneo del código de barras del producto.
  • Ostocutter es un kit basado en un dispositivo de corte que mediante una aplicación móvil y marcadores de superficie que registra y calcula las coordenadas del contorno del estoma de un paciente ostomizado, para cortar automáticamente el disco adhesivo reproduciendo la forma exacta del estoma para un ajuste perfecto del disco.
  • Stent-band, dispositivo médico endoscópico para el ligado de lesiones mediante la utilización de bandas elásticas aplicándolas sin las limitaciones actuales y a través del canal de trabajo del endoscopio.

Aquellos proyectos reconocidos por el Comité se beneficiarán de apoyo en forma de infraestructuras y recursos, dotaciones en metálico, bolsas de viaje internacionales, servicios profesionales especializados (incubación, informes de patentabilidad, asesoría tecnológica, legal, apoyo para la creación de la empresa y búsqueda de inversión). Adicionalmente, tres de ellos optarán a premios en metálico.

La Fundación para el Conocimiento madri+d quiere invitar a todos los madrileños al acto de reconocimiento que tendrá lugar el lunes en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a las 18 horas. Aquellos interesados en asistir, pueden inscribirse a través del correo [email protected] o del teléfono 91 7816576.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.