www.madridiario.es
Sastre midiendo algunas prendas en una mercería del centro de Madrid.
Ampliar
Sastre midiendo algunas prendas en una mercería del centro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad abre la mano y aumenta un 20% las ayudas a autónomos

jueves 22 de noviembre de 2018, 07:00h
La Comunidad de Madrid ha ampliado 750.000 euros el crédito de ayudas a los autónomos para este 2018 por la gran demanda que se ha producido. Además, también se ha abierto el abanico de las subvenciones al facilitar los requisitos para acceder a ellas.
Más dinero y más facilidades. El Gobierno de Ángel Garrido ha decidido abrir la mano con los autónomos al ampliar el crédito de las ayudas para los trabajadores desempleados que se constituyen por cuenta propia. Es decir, habrá más dinero para los subsidios mediante los que la Comunidad subvenciona parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial del parado que así lo solicite.

En este sentido, el Ejecutivo ha decidido sumar 750.000 euros de crédito extra a los tres millones y medio ya programados para este año, lo que supone un incremento del 21 por ciento. La orden, publicada ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se escuda en el crecimiento del número de autónomos de la región que han solicitado la subvención.

Además, fuentes de la Consejería de Economía que dirige Engracia Hidalgo explican a Madridiario que cada balance que realizan muestra una expansión imparable del número de autónomos. El dato al que se remiten es el que refleja, por ejemplo, el último barómetro del paro del Ministerio de Trabajo, que muestra que la afiliación de los trabajadores por cuenta propia ha crecido en Madrid en el último año en 11.322 personas -un 2,9 por ciento-, una cifra que dobla los registrados a nivel nacional -1,3 por ciento-. Asimismo, la cuantía total alcanza ya los casi 400.000 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Más facilidades

El aumento del crédito no es la única novedad que presentan estas ayudas que rondan entre los 750 y los 3.080 euros, pues el Gobierno también va a flexibilizar los requisitos para acceder a ellas.

Y es que, hasta esta fecha solo podían solicitarla las personas físicas y, a partir de ahora, también contarán con esa posibilidad los autónomos societarios. De igual forma, se ha abierto el abanico a más gastos que serán subvencionables, entre los que ya se encuentran los honorarios de notario, de letrados, el registro de patentes o el desarrollo de una página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.