www.madridiario.es

MAJADAHONDA

Colectivos feministas, vetados en un consejo para tratar las agresiones sexistas en las fiestas
Ampliar
(Foto: Silvia Aguilar)

Colectivos feministas de Majadahonda, vetados en un consejo para tratar las agresiones sexistas en las Fiestas Patronales

martes 06 de noviembre de 2018, 21:28h
Varios colectivos feministas de Majadahonda han expresado su molestia por no haber sido invitadas a participar en un consejo en el que se expondría lo sucedido en las Fiestas Patronales del municipio. En las mismas se produjeron agresiones sexistas y estas asociaciones denuncian que se ha producido un "silencio institucional" en la condena de los hechos. A continuación, reproducimos su comunicado de forma íntegra.

Desde diversos colectivos feministas de Majadahonda queremos hacer público nuestro malestar por negarnos la participación en el Consejo extraordinario de la Mujer del lunes 5 de noviembre de 2018, con el único punto de orden día “Explicación de lo sucedido durante las Fiestas Patronales, y de las actuaciones llevadas a cabo, antes y después de lo acontecido”.

Durante las Fiestas Patronales de septiembre de 2018 se produjeron agresiones sexistas en Majadahonda, ponemos palabras a lo que desde el Ayuntamiento de Majadahonda y el Consejo de la Mujer llaman “lo sucedido” o “lo acontecido”.

Entendemos que la participación es mucho más que estar inscritas en un registro de asociaciones y así venimos demostrándolo todos los colectivos que firmamos este comunicado, realizando actividades, acciones, marchas, concentraciones, etc. y trabajando día a día en Majadahonda para acabar con las violencias machistas.

Creemos que negándonos la participación en el Consejo de la Mujer se pierde todo lo que como colectivos feministas podemos aportar en el tema que ocupa la sesión extraordinaria.

Hemos comunicado por registro nuestra participación porque consideramos que tenemos mucho que decir sobre las actuaciones llevadas a cabo y sobre los silencios institucionales que se han producido a la hora de condenar las agresiones. Algo inadmisible después de que se firmara una Declaración Institucional de apoyo a las víctimas de agresiones sexuales por parte de toda la Corporación Municipal. El silencio de las instituciones que deben garantizar nuestros derechos es complicidad con los agresores.

Consideramos que es imprescindible contar con los movimientos sociales, asociaciones y demás agentes sociales que tienen como objetivo la erradicación de las violencias hacia las mujeres y que realizan su trabajo en Majadahonda.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.