www.madridiario.es
Presentación de la 33ª edición del festival Madrid en Danza.
Ampliar
Presentación de la 33ª edición del festival Madrid en Danza. (Foto: Antonio Castro)

Presentada la 33 edición de Madrid en Danza

lunes 05 de noviembre de 2018, 17:15h

Del 5 al 30 de diciembre se celebrará la edición número 33 del festival Madrid en Danza, que organiza la Comunidad de Madrid y dirige la bailarina y coreógrafa Aída Gómez.

Durante casi un mes todas la especialidades de danza desfilarán por los distintos escenarios de la Capital y de varias localidades de la Comunidad. En total se han programado veintidós espectáculos de nueve nacionalidades. Llama la atención la participación, por primera vez en España, del Ballet Nacional de China que abrirá el festival con su espectáculo El destacamento rojo de mujeres, en los teatros del Canal. Este complejo será el centro de la programación con sus tres salas. Actuarán compañías de Ucrania, Canadá -con una coreografía del español Cayetano Solo-, Suiza, Francia e Italia.

Madrid en Danza se suma a la conmemoración del bicentenario de la fundación del Museo del Prado, donde se bailarán tres coreografías el domingo 16 de diciembre. El claustro de los Jerónimos ha sido, por esta efeméride, el escenario de la presentación, con una breve actuación de LaMov compañía de danza.

También se están celebrando los doscientos años del nacimiento del coreógrafo Marius Petipá. Los primeros solistas de los teatros Bolshoi y Mariinski protagonizarán sendas galas con sus coreografías los días 15 y 16 de diciembre. Se ha programado otra gala de danza española el viernes 28 de diciembre.

Madrid en Danza se celebrará entre el 5 y el 30 de diciembre.

Fuente: Antonio Castro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios