www.madridiario.es
Pegatinas que identifican aquellos comercios que participan en NEXOS y los servicios que ofrecen.
Ampliar
Pegatinas que identifican aquellos comercios que participan en NEXOS y los servicios que ofrecen. (Foto: Ángel Piñero)

NEXOS: comercios unidos por mejorar la convivencia comunitaria

domingo 04 de noviembre de 2018, 09:00h

Los establecimientos y negocios son importantes miembros de los barrios de las ciudades, y en Madrid, concretamente en Argüelles y Chamberí, los dueños de estos locales se han unido en una red solidaria llamada NEXOS, a través de la cual ofrecen pequeños servicios gratuitos –sin necesidad de consumir ni comprar nada– para cualquier ciudadano que lo necesite.

Para hacer de los barrios un sitio mejor, es importante que tanto vecinos como comerciantes aporten su grano de arena y gracias a NEXOS, los propietarios de negocios en Argüelles y Chamberí hacen visibles esos pequeños gestos solidarios que hacen prosperar la zona en la que trabajan.

Esta red de comercios impulsada por Solidarios para el Desarrollo, y financiada por la Comunidad de Madrid, nació para ofrecer microservicios gratuitos en diferentes establecimientos a todo aquel que los necesite, que pasan desde cargar el móvil a hacer uso del aseo o leer el periódico. A través de unas pegatinas, el establecimiento anuncia aquello que ofrece sin necesidad de consumir nada.

Con esta iniciativa se busca crear una comunidad “más abierta e inclusiva”, como destaca Solidarios para el Desarrollo en un comunicado, además de ayudar a personas en riesgo de exclusión social para que puedan cubrir pequeñas necesidades. A día de hoy, 20 comercios ya participan.

Comerciante que participa en NEXOS. [Foto: Ángel Piñero]

“Esto hace el barrio más amigable porque abre las puertas a las personas, ya sean clientes o no, para tener una conversación, usar un servicio o solicitar algo”, señala José Adrián Viloria, propietario de una pastelería.

Mar Yáñez y María Matas indican que desde un principio tuvieron claro que participarían en NEXOS con su inmobiliaria “porque para que esta sociedad en la que vivimos no se deshumanice, estas iniciativas son básicas para lograr una comunidad más solidaria y nos hacen concienciarnos a todos de que hay que empezar por las pequeñas acciones que son las que realmente están a nuestro alcance. Así que animamos a que se unan todos los comerciantes y esta red acabe siendo una de las más grandes de nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios