www.madridiario.es
Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos.
Ampliar
Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos. (Foto: Kike Rincón)

El rapapolvo 'urbanístico' a la casa donde vive Echenique en Madrid

miércoles 17 de octubre de 2018, 18:50h
El Ayuntamiento de Madrid ha expedientado al propietario de la casa donde reside Pablo Echenique por instalar sin licencia del ayuntamiento un aparato de aire acondicionado y un sistema de alarma

Aunque Podemos hizo bandera de su partido el civismo y el respeto a las leyes por encima de las élites que quieren hacer y deshacer a su gusto, mala imagen ha dado al partido la vida personal de Pablo Echenique, su secretario de Organización, en varias ocasiones. Primero fue la situación irregular en la que tenía contratado a un asistente personal, y ahora, tras varias declaraciones altisonantes, un expediente abierto por el Ayuntamiento de Madrid a su vivienda.

La ciudad, regida por Manuela Carmena, ha expedientado al propietario de la casa donde reside por instalar sin licencia del ayuntamiento un aparato de aire acondicionado y un sistema de alarma con cámaras en su casa, situada en el privilegiado barrio de Salamanca, sede tradicional de las élites de la ciudad. En todo caso, la pequeña vivienda es de 50 m2 y se trata de un viejo bajo sin ningún lujo aparente, por las fotos publicadas por 'OK Diario'. El secretario de Organización de Podemos ha querido reforzar la seguridad de una casa en la que está a pie de calle, bajo la amenaza de cualquier extraño, aunque sin cumplir la normativa.

La noticia la dio el diario que aspira siempre a ser azote de Podemos, OK Diario' el cual detalló que el aire acondicionado y las cámaras de seguridad de eses piso "no cuentan con licencia" municipal. Este digital relata que las obras de Echenique fueron tema principal, claro estaba, en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca.

El concejal de Ahora Madrid, Pablo Soto, tuvo el papel de defender a su socio de Podemos. Por su parte, Ciudadanos criticó que Echenique tiene "instalada en la vía publica una cámara de dudosa legalidad, es una vulneración de la intimidad en espacio público", mientras que Soto tuvo que recurrir a reprochar a la oposición una presunta actitud xenófoba porque Echenique es argentino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Echenique, expedientado por el Ayuntamiento por obras sin licencia

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    11508 | Mariano - 18/10/2018 @ 20:29:08 (GMT+1)
    ¡Qué burgués!
    11497 | MOU - 18/10/2018 @ 10:57:15 (GMT+1)
    Sorprende que este medio aun no sepa que esto es un bulo. Para variar de OKDIARIO. Ya es sabido que la "denuncia" no ha sido a él, sino al dueño de la vivienda. Echenique está de inquilino. En fin, periodismo de hoy en día. Y la gente, claro, creyendose todo lo que va bien con sus radicalismos.
    11494 | Ippe - 18/10/2018 @ 09:29:33 (GMT+1)
    Yo creía que este señor vivía en un barrio periférico junto a los más necesitados que necesitan apoyo, pero no vive en uno de los barrios más caros y sobreprotegido por si le roban así si podemos.
    11493 | dilete - 18/10/2018 @ 08:43:21 (GMT+1)
    Que vergüenza la de esta gente que van de puros y son los mas chungos
    11491 | manuel - 18/10/2018 @ 07:59:18 (GMT+1)
    Sin intentar ni tan siquiera defender a este señor, ¿ cuantos iles, si no millones de personas saben que para poner un aire acondicionado se necesita permiso del Ayuntamiento. A diario se hacen miles de obras en pisis y locales sin pedir este permiso, que si, que es preceptivo. Pero hacer un mundo de esto es bastante RUIZ ( segón Rajón) , perdón ruin,
    11490 | Ana Sánchez - 18/10/2018 @ 07:27:59 (GMT+1)
    EL amigo se ve que va de ilegal por la vida. Primero no paga a su "asistente" ("chacha") los derechos que le corresponden y luego se pasa por el forro la normativa municipal y hace lo que le apetece en su piso de ¿Vallekas? (NO), ¿Villaverde? (FRÍO), ¿Usera? (TAMPOCO)...más al norte, es donde viven muchos de estos comunistas de laboratorio...¡BARRIO DE SALAMANCA!........¡Acabáramos!...Eso sí, luego las koletitas, las camisas de 15 eur. del Carreflús y las pancartas, que hay que dar el pegote.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.