www.madridiario.es
Garrido y Moreno asisten a una terapia en directo.
Ampliar
Garrido y Moreno asisten a una terapia en directo. (Foto: Kike Rincón)

Garrido inaugura una pionera sala en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía de la Comunidad de Madrid, gestionado por Clece

Por MDO
viernes 21 de septiembre de 2018, 13:42h
El presidente regional, Ángel Garrido, ha inaugurado este viernes unas nuevas dependencias en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, en Vallecas. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de esta enfermedad, el jefe del Ejecutivo ha subrayado la importancia de las nuevas terapias.

El alzhéimer aún no tiene cura pero eso no impide que las terapias avancen para mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren.

Coincidiendo con el día internacional consagrado en el calendario a la conmemoración de esta enfermedad, el presidente regional, Ángel Garrido, ha inaugurado este viernes una sala Snoezelen en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

"Centro de referencia"

El método Snoezelen, con diversas aplicaciones, busca proporcionar experiencias a través de los sentidos que faciliten la comunicación de personas con necesidades especiales al tiempo que aumenta su sensación de bienestar, tal y como ha explicado el presidente.



Los responsables del centro han realizado una demostración de las posibilidades de este espacio de estimulación multisensorial al jefe del Ejecutivo. La comitiva -en la que también estaba la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno- ha recorrido una parte de las instalaciones. En la región, más de 120.000 mayores de 65 años padece esta enfermedad.

Ante las familias y los usuarios, Garrido ha calificado de "referente mundial" el centro. "Aquí se ofrece calidad asistencial, se apuesta por la formación y por la investigación", ha indicado.

Garrido inaugura una pionera sala en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía de la Comunidad de Madrid, gestionado por Clece
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios