www.madridiario.es
Los investigadores descartan que ambos se conocieran.
Ampliar
Los investigadores descartan que ambos se conocieran. (Foto: Google Street View)

La investigación por las violaciones de Majadahonda descarta a dos sospechosos

jueves 20 de septiembre de 2018, 17:22h
La investigación por dos violaciones a dos menores de edad durante las fiestas de Majadahonda continúa. La Guardia Civil ha descartado a los primeros sospechosos e intenta identificar a los responsables. Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, asesorados por el Grupo Mujer y Menor, siguen buscando a los dos chicos que agredieron a dos menores la madrugada del sábado en las fiestas de Majadahonda, sin que de momento haya detenidos.

De momento, los agentes no han identificado a los responsables. En un primer momento investigaron a dos jóvenes, de entre 15 y 16 años, pero finalmente descartaron su implicación en los hechos. Las victimas, de 14 años, han señalado que no conocían a sus agresores, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, por lo que podrían no ser de Majadahonda.

De hecho, aunque las agredidas eran del mismo grupo de amigas, no así los violadores ni su perfil es parecido, según las mismas fuentes, que descartan que se trate de agresores tipo 'manada'. Eso sí, ambos jóvenes tendrían varios años más que las víctimas, incluso podrían ser mayores de edad.

Cerca del recinto ferial

Los hechos se produjeron la noche del viernes cerca del recinto ferial, donde un grupo chicas adolescentes estaban haciendo botellón. En circunstancias que ahora se investigan, dos de ellas se fueron con dos chicos, que las agredieron sexualmente sin su consentimiento.

Por su parte, fuentes municipales indicaron que fueron atendidas en primera instancia por la Policía Local. Además, explicaron que la cabo especializada del Cuerpo Local en este tipo de casos estuvo "permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno".

Al día siguiente los padres de una de ellas denunciaron los hechos cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda. La otra víctima presentó la denuncia más tarde, a última hora del lunes, debido al estado de 'shock' en el que se encontraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.