www.madridiario.es
El embarcadero del pantano de San Juan con cientos de embarcaciones y la playa al lado de la presa.
Ampliar
El embarcadero del pantano de San Juan con cientos de embarcaciones y la playa al lado de la presa. (Foto: Kike Rincón)

Regatas en el pantano de San Juan: llega la I Semana Madrileña de Vela

domingo 16 de septiembre de 2018, 13:12h
La I Semana Madrileña de Vela se celebrará del 17 al 23 de septiembre en el Pantano de San Juan. Además de las regatas, se desarrollarán actividades para el disfrute de los aficionados.

La Federación Madrileña de Vela (FMV) ha organizado la I Semana Madrileña de Vela, que se desarrollará del 17 al 23 de septiembre en el Pantano de San Juan, con motivo de la creación del Centro de Tecnificación de Vela (CTV).

Según ha informado la propia organización en un comunicado, "no es solo una regata", también es una fiesta lúdica y de la vela en Madrid. Para la FMV es una semana tanto para regatistas, como sus acompañantes y aficionados, con actividades complementarias, una zona 'village', música, gastronomía, concienciación ambiental, charlas técnicas y baños de mar, entre otras.

Para la preparación del evento han colaborado los clubs que rodean el Pantano de San Juan, el Club Náutico San Ramón, el Real Club Náutico de Madrid y la escuela de vela CINA. También han ayudado el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Comunidad de Madrid.

La región posee 39 embalses de los cuales 11 son navegables. De las 18 federaciones territoriales que componen la Real federación Española de vela seis realizan su actividad en aguas interiores, entre ellas la Federación Madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.