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Celebración de eventos en empresas, ¿Qué tener en cuenta?
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(Foto: BDI)

Celebración de eventos en empresas, ¿Qué tener en cuenta?

domingo 16 de septiembre de 2018, 10:49h
Cuando hablamos de realizar eventos, no nos referimos únicamente a aquellos familiares o de ocio que a los que asistimos como puede ser una boda o una comunión, dentro de las empresas también se realizan con el objetivo de que los empleados se conozcan, se comuniquen, compartan información y exista un mejor ambiente de trabajo.

Puede realizarse también con el objetivo de que nuestros clientes potenciales estén más seguros con nosotros o para celebrar algún éxito que hayamos conseguido recientemente, sea cual sea el caso, estamos seguros de que los empleados agradecerán que al menos 2 o 3 veces al año se realice un acto con estas características.

Sea cual sea el motivo, es importante informarse bien sobre cómo lo vamos a realizar, para ello lo mejor es consultar alguna página que esté especialmente dedicado a ello como puede ser organizatuevento.net, donde encontraremos consejos útiles para que no falte de nada en este día tan especial.

Una vez tengamos claro el tipo de evento que queremos realizar y cómo vamos a hacerlo, es importante mantener nuestra estrategia y que se cumplan los objetivos y/o intereses por el cual nos hemos decantado por esta opción.

También es importante tener siempre en mente la fecha que hemos elegido, el presupuesto con el que contamos, los proveedores que asistirán, las acciones que realizaremos y el propio programa, tanto antes como después del evento, así todo el mundo estará al tanto de todo y no se perderán nada.

Tampoco debemos olvidarnos del sitio donde lo celebraremos, ya sea en alguna estancia especial dentro de nuestra propia empresa, donde necesitaremos distintos tipos de servicio, como el de catering, o en algún local especial para ello, pero siempre cuidando todos los detalles posibles.

Aspectos a tener en cuenta para la organización de un evento de trabajo

Tenemos cientos de ideas, pero es necesario empezar a darles forma si no queremos que al final nada salga como hemos planeado. Cuanto antes empieces a planear las cosas, mejor te saldrán y menos detalles dejarás al azar.

En la primera fase podemos incluir la búsqueda de proveedores necesarios: catering, sonido, iluminación... Seguramente conozcas alguna empresa que su ámbito profesional sea la de realizar eventos, siempre podemos concertar una cita con ellos e informarnos sobre qué características, ventajas y beneficios nos ofrecen. Pero ten siempre en cuenta que lo mejor es optar por profesionales y nuestro éxito puede depender de ello.

Si es necesario, comprueba sus referencias o infórmate de ellos por internet, mira lo que opina la gente para la que han trabajado o los últimos lugares a los que han asistido, de este modo te asegurarás de que siempre exista un compromiso por ambas partes.

Ahora que ya tienes todo bajo control, lo único que queda es crear distintos tipos de invitaciones para la gente que vaya a asistir, para ello te puedes ayudar del diseño gráfico y de establecer diferentes vías de contacto en las que se puedan aclarar dudas o atender sugerencias, siempre y cuando tengan que ver con la celebración de tu evento.