Después de un mes en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, un pollo de buitre negro ha sido liberado. El rapaz había sido rescatado del embalse de Pinilla, en Rascafría, en estado de deshidratación.
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid han liberado este sábado a un pollo de buitre negro, en el municipio de Rascafría, que fue rescatado en el embalse de Pinilla en estado de deshidratación.
Según ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid, los agentes forestales recibieron la llamada de alerta el pasada 13 de agosto. En esos momentos, el animal se encontraba atrapado dentro del embalse.
Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y realizaron las labores de rescate para sacar al rapaz del agua. Después, el animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres donde le hicieron un chequeo y diagnosticaron que estaba en estado de deshidratación.
El animal ha permanecido en estas instalaciones hasta este sábado que ha sido liberado en la localidad de Rascafría por los agentes forestales de la Comunidad de Madrid.