www.madridiario.es
Ruta de compras por el Madrid más exclusivo
Ampliar
(Foto: BDI)

Ruta de compras por el Madrid más exclusivo

Por MDO
viernes 24 de agosto de 2018, 21:18h

Madrid es una ciudad perfecta para los amantes de las compras más exclusivas. Una ciudad en la que podrás encontrar las tiendas más lujosas y selectas del mundo al mismo tiempo que disfrutas de sus calles. Moda, joyas o complementos llenan los escaparates con exclusivas propuestas que cada vez atraen a más visitantes, que ven en nuestra ciudad el perfecto lugar para el shopping de lujo.

Hoy te proponemos tres rutas por el Madrid de compras más exclusivo, tiendas de lujo internacionalmente conocidas y otras exclusivas propuestas nacionales que solo encontrarás en esta ciudad, merecedoras de reconocimiento como paradas imprescindibles para compradores de lujo que visiten Madrid.

La Gran Vía

La Gran Vía de Madrid es todo un referente desde los años 50 en exclusividad. En ella encontramos dos firmas de lujo con presencia también en otra de las zonas de compras más exclusivas de Madrid, el barrio de Salamanca. Un recorrido por las tiendas de lujo de la Gran Vía debe tener parada inevitable en LOEWE (Gran Vía, 8), la firma madrileña de marroquinería que ha conquistado a todo el planeta con sus bolsos y cinturones, aunque también cuenta en su catálogo con prendas de ropa y accesorios de lo más sofisticados.

Muy cerca de allí encontramos Grassy (Gran Vía, 1), una exclusiva joyería y relojería donde todas las joyas son de creación propia y están fabricadas por expertos artesanos, que dan ese valor, calidad y diseño único y exclusivo a cada una de las piezas. Obra de esta firma es el famoso reloj del edificio de Telefónica que cautiva al paseante desde la Gran Vía y, como curiosidad, en su sótano se encuentra el Museo del Reloj antiguo, que bien merece una visita, aunque es necesario pedir cita.

Otra exclusiva marca de joyería y relojería, Aristocrazy (C/ Gran Vía, 26), también se ha dejado seducir por la Gran Vía madrileña. En ella puedes encontrar modernas piezas de orfebrería que combinan artesanía y sofisticación, perfectas para cualquier ocasión.

El barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca es la zona más exclusiva de compras de todo Madrid, donde los mejores diseñadores del mundo muestran sus lujosas creaciones, como Balenciaga (C/ Lagasca, 75), Manolo Blahnik (C/ Serrano, 58), Chanel (C/ Ortega y Gasset, 16), Dior (C/ Ortega y Gasset, 6), Yves Saint Laurent (C/ Serrano, 34), Louis Vuitton (C/ Serrano, 66), Prada (C/ Serrano, 26) , Hermès (C/ Ortega y Gasset, 12), Gucci (C/ Serrano, 49), Armani (c/ Serrano, 44), Dolce & Gabbana (C/ José Ortega y Gasset, 14), Stella McCartney (C/ Serrano, 62) o Carolina Herrera (C/ Serrano, 47).

Además también encontramos otra tienda LOEWE (C/ Serrano, 34) y LOEWE Flores (C/ Goya, 4), donde poder hacernos con fabulosos ramos de flores dignos de las portadas de cualquier revista de moda y tendencias. Otro lugar para hacerse con alguna pieza de porcelana es Lladró (c/ Serrano, 68), que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar de apostar por sus diseños clásicos.

En cuanto a complementos, en joyas y relojes destacan Durán (C/ Goya, 19), emblema del lujo nacido en Madrid y proveedor de la Casa Real desde 1899; Yanes (C/ Goya, 27), con más de 125 años de experiencia; Suárez (C/ Serrano, 63), elegida por el Rey Felipe para el anillo de pedida de Doña Letizia; Aristocrazy (C/ Goya, 27); o las internacionales Tiffany & Co. (C/ Ortega y Gasset, 10), Chopard (C/ Serrano, 51).

Para desconectar de una intensa jornada de compras con el mismo glamour que las estrellas de cine, una relajante parada en Burgundy, el exclusivo restaurante del hotel Gran Melià Fénix, y unos cócteles en el DRY Martini Bar by Javier de las Muelas o un alto en el camino en Arado y su cocina “All Day Dining” en la zona de Serrano, con una oferta gastronómica influenciada por los sabores de la cocina española tradicional, y la posibilidad de hacer noche en el hotel.

Las Salesas, el Soho madrileño

Si la Gran Vía y el barrio de Salamanca representan las zonas de compras de lujo más tradicionales, la zona de Las Salesas combina tradición y modernidad en un entorno bohemio y cálido que invita a perderse por sus calles y a combinar las compras con otro tipo de placeres como la gastronomía o la cultura.

En las calles Conde de Xiquena, Argensola, Almirante, Bárbara de Braganza, Campoamor, Fernando VI, Prim, Piamonte, Barquillo y otras aledañas (como Justiniano) encontrarás exclusivas tiendas con firmas españolas y extranjeras, diseñadores independientes y lujosas boutiques con prendas para los urbanitas más exigentes.

Apodado como el Soho madrileño, esta zona del barrio de Justicia, al norte de Chueca y al oeste del barrio de Salamanca, es un eje comercial donde “la diferencia” y la exclusividad son el lema de cada tienda. Diseñadores españoles como Ailanto (C/ Orellana, 14), Oteyza (C/ Conde de Xiquena, 11) o Jorge Vázquez (C/ General Castaños, 11), Purificación García (C/ Barbara de Braganza, 4) o Roberto Torretta (C/ Almirante, 10) y otros internacionales como CH (C/ Bárbara de Braganza, 2) han apostado por este inspirador barrio.

Altamente recomendable es una visita a Abanuc (Plaza de las Salesas, 10), un espacio que ofrece una cuidada selección de perfumes y productos de alta cosmética con una historia detrás. Un servicio personalizado y exclusivo, donde te asesorarán para escoger el aroma, vela, tratamiento cosmético o producto orgánico que es perfecto para ti.

Dónde alojarse

Unas compras en alto estilo requieren una estancia al mismo nivel, y la comodidad de alojarse en una zona céntrica que nos permita desplazarnos fácilmente a cualquiera de estas tiendas. Para los que prefieran alojamientos de lujo, hay una infinidad de opciones en los principales barrios de la capital, pero también hay muchos otros hoteles en Madrid a precios más asequibles que también ofrecen un excelente nivel de servicio.