www.madridiario.es
Accidente múltiple en la M-30 provocado por un conductor kamikaze.
Ampliar
Accidente múltiple en la M-30 provocado por un conductor kamikaze. (Foto: Emergencias Madrid)

La Fiscalía pide cárcel para el 'kamikaze' de la M-30

martes 21 de agosto de 2018, 21:26h
El 'kamikaze' que condujo unos 19 kilómetros por la M-30 en dirección contraria el pasado sábado se encuentra ingresado en el Hospital Clínico ha sido acusado por la Fiscalía de conducción temeraria, por lo que el ente pide que ingrese en prisión provisional comunicada y sin fianza. Hasta dentro de tres semanas no se sabrá si el varón condujo bajo los efectos de las drogas.

La Fiscalía de Madrid ha solicitado este martes al juez el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del automovilista que recorrió alrededor de 19 kilómetros en dirección contraria en la M-30 durante el pasado sábado por la noche.

La Fiscalía le imputa un delito de conducción temeraria previsto en los artículos 380 y 382 del Código Penal. Así lo ha pedido en una vistilla celebrada este mediodía en el Juzgado que lleva este caso. Su titular será el que determine la situación del arrestado, que pasó este medio día a disposición judicial, según las mismas fuentes fiscales.

Su conducción a toda velocidad en sentido contrario en la carretera de circunvalación dejó ocho heridos. De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Municipal y Nacional, que continúa en estos momentos con la investigación, el presunto 'kamikaze' habría circulado en dirección contraria desde el kilómetro 2 de la M-30 hasta el 21, donde colisionó con otros cuatro vehículos.

El impacto fue muy grave, por lo que el 'kamikaze', de unos 52 años, quedó semiatrapado y fue sacado del coche por los Bomberos a pesar de su resistencia. Fue trasladado con pronóstico menos grave al Hospital Clínico de Madrid. Ahora evoluciona favorablemente de sus heridas: ya ha salido de la UCI y está en planta.

Sobre si el varón condujo bajo los efectos de las drogas, es una cuestión que no tendrá respuesta hasta dentro de tres semanas, cuando el Instituto Nacional de Toxicología dé los resultados de las muestras remitidas por la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.