www.madridiario.es
El Summa ha atendido un parto en un domicilio del PAU de Carabanchel
Ampliar
El Summa ha atendido un parto en un domicilio del PAU de Carabanchel (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Fallece por ahogamiento en una piscina de Boadilla

sábado 11 de agosto de 2018, 17:39h

El Summa ha logrado revertir la parada cardiaca de un hombre que ha sufrido un cuadro de ahogamiento en Boadilla del Monte. El varón fue ingresado con pronóstico grave en el Hospital Puerta de Hierro, donde ha fallecido pocas horas después.

El hombre que se encontraba estado grave tras ser rescatado este mediodía del interior de un piscina municipal de Boadilla del Monte ha fallecido en el hospital, han informado fuentes municipales.

El varón, de 48 años, se encontraba nadando cuando sobre las 12.30 horas de este sábado, al parecer, ha sufrido un ataque o algún tipo de insuficiencia cardiaca, ya que tenía antecedentes de enfermedad del corazón y llevaba marcapasos. Entonces ha perdido el conocimiento y ha caído al fondo de la piscina.

Rápidamente ha sido rescatado por los socorristas, que le han atendido en el borde de la pileta. Luego ha sido asistido por sanitarios de Protección Civil de Boadilla y del Summa, que tras 40 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar han conseguido revertirle el paro cardiaco, ha indicado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Luego, los facultativos le han trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado muy grave. Sin embargo, poco después ha fallecido. El hombre era muy conocido en la piscina, ya que iba a nadar casi todos los días.

La Policía Local de Boadilla y la Guardia Civil, que han llegado al lugar de los hechos y han desalojado la piscina durante las intervenciones, se han hecho cargo de las investigaciones. Mañana le será practicada la autopsia en el Instituto Anotómico Forense para determinar la causa concreta de la muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.