www.madridiario.es

Luces y color sobre las murallas de Alcalá

viernes 10 de agosto de 2018, 12:08h
Con motivo del vigésimo aniversario del reconocimiento por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, las murallas de Alcalá de Henares pueden contemplarse desde ya y en toda su extensión con un nuevo sistema de luces. Según ha informado el Consistorio, es el mismo el que se usa en el Wanda Metropolitano o en el Empire State de Nueva York.

Las murallas de Alcalá de Henares estrena iluminación. Lo hace de la mano de Musical Sport, la empresa productora, que ha invertido un presupuesto de más de 133.000 euros para "embellecer el espacio y que, además, sea un atractivo turístico", ha señaladado María Aranguren, concejala de Cultura.

La edil ha detallado que se trata de un sistema de iluminación sostenible, “consume 1,5 veces lo que consume un secador de pelo; y se trata del mismo sistema instalado en el Wanda Metropolitano, el Empire State de Nueva York o la Real Casa de Correos (actual Ayuntamiento de Madrid)". Asimismo, "es un elemento más para poner en valor este espacio y convertirlo en un sitio de referencia", ha puntualizado.

Este sistema de iluminación, formado por 65 focos de nueva generación, decorará, por ejemplo, los Conciertos de la Muralla, el Mercado Cervantino o el Don Juan, entre otros eventos.

Control digital

Los proyectores utilizados son de alto rendimiento y combinan fuentes LED de cuatro canales (de color rojo, azul, verde y blanco) junto con accesorios secundarios que permiten la personalización y la manipulación del haz de luz, garantizando la flexibilidad para incluso las aplicaciones más complicadas.

Todos los proyectores son controlables digitalmente pudiendo reproducir juegos de luces a medida, por ejemplo, es posible programar una escena de luz en blanco, para crear atmósfera cálida o fría, jugar con colores vivos y saturados para indicar que algún acontecimiento importante pueda estar pasando dentro del recinto amurallado o en su ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.