Este domingo, 12 de agosto, el Café Central de Madrid cumplirá 36 años de actividad musical. Con más de 13.000 conciertos y un millón de asistentes, lleva más de tres décadas animando la música y la vida, en el corazón de la capital española.
El Café Central de Madrid ha sido incluido por Downbeat en su ranking de los mejores clubes del jazz del mundo, y por la revista Wire en el octavo puesto entre los mejores clubs de jazz europeos. Además, la Academia de la Música le otorgó el Reconocimiento a la Difusión de la Música. Ahora al público madrileño tendrá la oportunidad de disfrutar de 28 días de un acontecimiento musical inolvidable, a precios populares: 20 euros el concierto.
Del 13 de agosto al 9 de septiembre, Chano Domínguez, la estrella más rutilante e internacional del jazz español, celebrará sus 40 años sobre los escenarios en el local mítico de la música en vivo madrileña, a través de un recorrido por su carrera musical, con seis formaciones diferentes.
Así, Chano presentará dos programas diferentes: uno del 13 al 31 de agosto, bajo el título "Agosto en el Café Central 36 aniversario"; y otro del 1 al 9 de septiembre. El músico inicia un trepidante programa de 123 días.
Para esta ocasión, Chano abrirá el 13 de agosto, primer día del 36 aniversario, con una velada a Piano Solo, continuando con seis formaciones diferentes, exponentes de su trayectoria por todos los escenarios del mundo. New Flamenco Sound, Cuarteto Flamenco, Chano Domínguez Trío, Spanish Brass, y cerrando con su proyecto actual, New Quartet, en el que mantiene el equilibrio entre el jazz y world.
La programación del mes de agosto se inició el día 2 con Luis Salinas, uno de los artistas argentinos más reconocidos, con una veintena discos, dos nominaciones al Grammy Latino, y siete Premios Gardel. También en este ciclo, el armonicista Antonio Serrano presentará dos cuartetos: uno junto al guitarrista neoyorquino Peter Bernstein y el otro junto al pianista Michael Kanan.
Consulta aquí toda la programación del 36 aniversario del Café Central.