www.madridiario.es
Chano Domínguez celebra 40 años sobre el escenario dentro del 36 aniversario del Café Central de Madrid
Ampliar
Chano Domínguez celebra 40 años sobre el escenario dentro del 36 aniversario del Café Central de Madrid (Foto: Café Central)

El Café Central celebra su aniversario con un agosto de jazz

viernes 10 de agosto de 2018, 07:00h
El Café Central de Madrid ha presentado un completo programa de conciertos para el mes de agosto coincidiendo con sus 36 años y que también aprovechará para festejar las cuatro décadas sobre los escenarios de Chano Domínguez.

Este domingo, 12 de agosto, el Café Central de Madrid cumplirá 36 años de actividad musical. Con más de 13.000 conciertos y un millón de asistentes, lleva más de tres décadas animando la música y la vida, en el corazón de la capital española.

El Café Central de Madrid ha sido incluido por Downbeat en su ranking de los mejores clubes del jazz del mundo, y por la revista Wire en el octavo puesto entre los mejores clubs de jazz europeos. Además, la Academia de la Música le otorgó el Reconocimiento a la Difusión de la Música. Ahora al público madrileño tendrá la oportunidad de disfrutar de 28 días de un acontecimiento musical inolvidable, a precios populares: 20 euros el concierto.

Del 13 de agosto al 9 de septiembre, Chano Domínguez, la estrella más rutilante e internacional del jazz español, celebrará sus 40 años sobre los escenarios en el local mítico de la música en vivo madrileña, a través de un recorrido por su carrera musical, con seis formaciones diferentes.

Así, Chano presentará dos programas diferentes: uno del 13 al 31 de agosto, bajo el título "Agosto en el Café Central 36 aniversario"; y otro del 1 al 9 de septiembre. El músico inicia un trepidante programa de 123 días.

Para esta ocasión, Chano abrirá el 13 de agosto, primer día del 36 aniversario, con una velada a Piano Solo, continuando con seis formaciones diferentes, exponentes de su trayectoria por todos los escenarios del mundo. New Flamenco Sound, Cuarteto Flamenco, Chano Domínguez Trío, Spanish Brass, y cerrando con su proyecto actual, New Quartet, en el que mantiene el equilibrio entre el jazz y world.

El armonicista Antonio Serrano junto al guitarrista Peter Bernstein (Café Central)

La programación del mes de agosto se inició el día 2 con Luis Salinas, uno de los artistas argentinos más reconocidos, con una veintena discos, dos nominaciones al Grammy Latino, y siete Premios Gardel. También en este ciclo, el armonicista Antonio Serrano presentará dos cuartetos: uno junto al guitarrista neoyorquino Peter Bernstein y el otro junto al pianista Michael Kanan.

Consulta aquí toda la programación del 36 aniversario del Café Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.