www.madridiario.es
El plan depende de las consignaciones en los presupuestos de los próximos cuatro años.
Ampliar
El plan depende de las consignaciones en los presupuestos de los próximos cuatro años. (Foto: Kjell Salters)

Garrido anuncia un macroplan de 3.600 millones para discapacidad

martes 24 de julio de 2018, 12:02h
La Comunidad de Madrid ha aprobado una estrategia de inversiones destinadas al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad que comprende medio millar de medidas subvencionadas con 3.600 millones de euros hasta 2022. Entre las concretadas hoy, destacan el aumento de la cuota de reserva al 10 por ciento en las oposiciones o la entrada gratuita a espacios culturales de la región para los acompañantes de personas con movilidad reducida.

El Gobierno de Ángel Garrido saca la chequera. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, un plan compuesto por 468 medidas hasta 2022 que reserva una suma de 3.600 millones de euros en los sucesivos ejercicios.

Garrido, acompañado de la consejera del ramo, Lola Moreno, ha asegurado ante la prensa que el objetivo no es otro que promover la "plena inclusión" de este colectivo, que agrupa a uno de cada 20 madrileños, unos 320.000, según sus cifras. En concreto, el presidente se ha mostrado a favor de la "discriminación positiva" en las políticas de empleo, un término aquel que en más de una ocasión ha generado rechazo entre los populares.

Según ha informado el Ejecutivo en una nota, el plan se compromete con una batería de medidas como "el incremento del número de plazas en la red pública de atención a personas con discapacidad, enfermedad mental grave y atención temprana", la implantación de un nuevo modelo de Centro Ocupacional, "con más oportunidades de formación y empleo", y el aumento al mínimo del 10 por ciento de la cuota de reserva en los procesos selectivos de personal funcionario y laboral, incluyendo convocatorias específicas para personas con discapacidad.

Además, el Gobierno -que con esto ve colmados sus compromisos electorales en esta materia-, quiere extender la tarifa social del agua a viviendas comunitarias y pisos tutelados gestionados por entidades sin ánimo de lucro así como ofrecer entradas gratuitas en los teatros y centros culturales de la Comunidad para acompañantes de personas con movilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios