www.madridiario.es

MÓSTOLES

Anuncio del festival Amanecer Bailando.
Ampliar
Anuncio del festival Amanecer Bailando. (Foto: Web del festival Amanecer Bailando)

'Amanecer Bailando' peligra: IUCM-LV estudia ejercer acciones legales

Por MDO/E.P.
jueves 19 de julio de 2018, 19:42h
Eduardo Gutiérrez, portavoz de IUCM-LV Móstoles, ha anunciado que se encuentran estudiando desde su partido emprender acciones legales contra el festival 'Amanecer Bailando', que se celebrará el 8 de septiembre en el Parque Natural de El Soto.

El portavoz de IUCM-LV Móstoles, Eduardo Gutiérrez, ha anunciado que desde su partido están estudiando la posibilidad de ejercer acciones legales para impedir la celebración del festival 'Amanecer Bailando', que está previsto para el próximo 8 de septiembre en el Parque Natural de El Soto.

En un comunicado, firmado por Gutiérrez -que formaba parte del Gobierno municipal hasta que fue cesado el pasado octubre-, se recoge el rechazo frontal a que el municipio acoja el evento porque, según dice, este "vulnera la legislación vigente, así como la normativa municipal".

Además, ha afirmado que la Comisión de Trabajo y Seguimiento que versa sobre el festival y que, según el Consistorio, se llevó a cabo el pasado lunes 16 presentes parte del Gobierno y oposición, representantes vecinales y la organización del Festival, se ha "hecho a espaldas y sin conocimiento del portavoz de IUCM-LV en el Ayuntamiento de Móstoles".

En este sentido, no reconoce la representación de la concejala del grupo municipal de IUCM-LV, Arancha Fernández, que sí asistió a la sesión, dado que ella "hace tiempo que está entregada al grupo socialista" poniendo como ejemplo la investidura de la alcaldesa, Noelia Posse, "a la cual votó en lugar de hacerlo al candidato de IUCM".

"Todo apunta a que esta concejal actúa como una edil más del PSOE, estando prevista su inclusión en las listas socialistas a las elecciones municipales de Móstoles en mayo de 2019, como número 4", ha añadido.

Por eso, sobre este mismo asunto, insta a Posse a convocar la comisión "en tiempo y forma" y con la presencia del "legítimo" representante de IUCM-LV en el Ayuntamiento de Móstoles "que no es otro que el portavoz de dicho grupo y firmante del comunicado".

La edil de IUCM-LV, Arancha Sánchez, que tiene responsabilidad dentro del Gobierno local (que también está formado por PSOE y Ganar), ha contestado a su compañero de partido a través de las redes sociales para reivindicar su legitimidad. "Como tú soy representante de IUCM-LV hasta el final de legislatura 2019. Así que no mientas sobre mi legitimidad en IUCM-LV", ha destacado.

Música

Ajena a las polémicas, la organización continúa con la venta de entradas de su festival que contará con cuatro escenarios -Amanecer, Caviar, Family Club y Misa- y con las actuaciones de Natos y Waor, C. Tangana, Marco Carola, Jeff Mills, Antigone o Angerfirst, entre otros muchos.

Las primeras 2.000 se vendieron el pasado 20 de junio a un precio reducido de 25 euros, ahora, hasta este domingo día 22 de julio podrán adquirirse a un precio de 30 euros. "¡Últimas horas! La subida de precio viene este domingo. Hazte con tus entradas antes que nadie", según promocionan en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios