www.madridiario.es
Lencería.
Ampliar
Lencería. (Foto: Pixabay)

Negocios exportados del lejano oriente: las bragas usadas como su ejemplo más llamativo

lunes 16 de julio de 2018, 17:07h
En muchas ocasiones, la cultura asiática nos deja negocios más que extravagantes o raros, aunque su única idea es la de llamar la atención del consumidor. Por supuesto, son rentables en su lugar de origen, pero ¿qué pasaría si lo exportamos a nuestro país? Aunque únicamente existe una forma de comprobarlo, lo cierto es que esta técnica ya se está utilizando, te mostramos algunos ejemplos a continuación.

Venta de bragas usadas

Aunque este negocio tiene sus orígenes en la Burusera japonesa, miles de personas se sienten atraídas por este estilo de negocio, llegando incluso a existir distintas plataformas web en nuestro país donde ya se puede realizar este tipo de acciones.

Una de ellas es Panty.com, donde se utiliza un mercado anónimo para comprar y vender todo tipo de lencería usada, aunque está enfocado sobre todo en las braguitas.

Cada vez hay más personas interesadas en este tipo de negocio, que, a diferencia de lo que se puede pensar, en la actualidad es más común de lo que se imagina. La venta de bragas usadas es un fetichismo que ha conquistado el mundo occidental.

Tendencias en la alimentación: Sushi

Este plato gastronómico es considerado como algo exquisito y delicado para miles de personas. En los últimos años, los restaurantes de sushi han comenzado a aparecer en cada ciudad y es que el sushi se ha convertido en uno de los platos top entre los foodies y amantes de la gastronomía asiática.

Este alimento logra representar en gran medida la cultura japonesa debido a sus ingredientes y al uso de arroz, considerado una materia prima muy consumida en este país.

Lo que de verdad importa en este tipo de negocios es que el pescado elegido sea fresco y sabroso, únicamente de este modo se logra atraer a la clientela suficiente para poder crecer.

Venta de aire

Si vives en una gran ciudad, te habrás percatado que debido a la gran cantidad de fábricas que hay, el aire está cada vez más contaminado. Esto mismo ocurre en China, donde este tipo de negocios llegó a superar los 8 millones de envases vendidos entre gente que necesitaba un respiro y proteger sus pulmones y su organismo. El precio original era de 5 yuanes, lo que equivaldría a 50 céntimos.

Su popularidad también hizo que se exportara a España, donde el máximo provecho posible se le saca en las ciudades más pobladas y cientos de personas se benefician de un aire totalmente fresco y no contaminado.

Sandías cuadradas

Una de las mayores innovaciones en el sector agrícola se realizó gracias a "jugar con la naturaleza". Hace ya muchos años escuchábamos en las noticias de nuestro país la creación de sandías y melones cuadrados que llamaron la atención a miles de agricultores en todo el mundo. Su popularidad fue tal que el precio de una unidad llegó a incrementarse hasta más de 150 €.

Este tipo de negocios importados cada vez aparecen más rápido cerca de nosotros ya que gracias a internet las modas se globalizan en tiempo récord, pero ¿qué negocios son los que conseguirán mantenerse?