www.madridiario.es
Reservas del grupo AB- en alerta amarilla.
Ampliar
Reservas del grupo AB- en alerta amarilla. (Foto: Madrid Salud)

Alerta amarilla en el grupo AB-: los hospitales necesitan donaciones

miércoles 11 de julio de 2018, 18:07h

El inicio de las vacaciones estivales ha repercutido en la bajada de las reservas de sangre del grupo AB-. El Centro de Transfusión recuerda que, hasta septiembre, alrededor de 12.000 pacientes necesitarán transfusiones.

Los hospitales madrileños necesitan donaciones de sangre del grupo AB- para los dos o tres próximos días, dado que se encuentran en nivel amarillo, mientras que el resto están en niveles óptimos, por lo que no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta.

Según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, tanto las altas temperaturas como el periodo de vacaciones empiezan a notarse en las reservas y este miércoles ha entrado en alerta amarilla el grupo AB-.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la población porque aunque las donaciones bajan, las necesidades se mantienen constantes, han señalado a través de las redes sociales. Y es que, como han informado en un comunicado desde el centro, en los últimos días debido probablemente a los desplazamientos de vacaciones, las donaciones han bajado de forma que apenas se superan las 700 diarias.

El Centro de Transfusión recuerda a los madrileños que en verano los hospitales siguen necesitando sangre. En este periodo vacacional hasta el 15 de septiembre en torno a 12.000 pacientes necesitarán transfusiones, no sólo por urgencias, también por cirugías programadas, anemias crónicas, bajada grave de defensas por procedimientos como quimioterapia, trasplantes etc...).

Los madrileños pueden donar sangre a través de los 32 puntos de donación habilitados en los hospitales, en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo. Se pueden consultar horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre o en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.