www.madridiario.es

Detenido por incendiar contenedores y hacer pintadas en el Metro

lunes 02 de julio de 2018, 10:24h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad afgana por provocar más de 20 incendios en contenedores de residuos de la capital, que llegaron a afectar a vehículos particulares y propiedades privadas, así como por realizar pintadas en el suburbano, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició a finales de marzo cuando comenzaron a producirse varios incendios en contenedores de residuos urbanos en el distrito de Chamartín. Los agentes constataron con las pesquisas practicadas que se trataba de acciones que estaban siendo provocadas de forma intencionada por un solo individuo.

En algunos de los sucesos, al tratarse de contenedores de gran tamaño, el fuego adquiría "tal virulencia" que resultaron afectados vehículos de particulares aparcados en las proximidades, han explicado desde la Policía Nacional.

Cuando los agentes de la comisaría de Chamartín identificaron al presunto autor de la quema de contenedores comprobaron que el sujeto estaba siendo investigado por agentes de la Brigada Provincial de Información, pues había sido identificado como el presunto responsable de unas pintadas en el transporte público madrileño en las que ensalzaba a grupos terroristas.

Unidas las dos investigaciones se elaboró un dispositivo que permitió la detención del presunto autor, que una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ingresó en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Chamartín y agentes especialistas en investigaciones contra terrorismo de la Brigada Provincial de Información. El operativo se ha llevado a cabo con la colaboración y coordinación entre los diferentes órganos judiciales y policiales, así como con diferentes servicios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.