www.madridiario.es

PRIMARIAS EN ALCALÁ

Los diputados Jazmín Beirak, Tito Morano y Mónica García, en un acto con Luis de Santiago.
Ampliar
Los diputados Jazmín Beirak, Tito Morano y Mónica García, en un acto con Luis de Santiago. (Foto: @hugomabarca )

El candidato errejonista invalidado en Alcalá obtuvo el 64% de los votos en las primarias

jueves 28 de junio de 2018, 17:43h
Luis de Santiago, el candidato alternativo de Alcalá de Henares, obtuvo el 64 por ciento de los votos en las primarias locales frente al 35 por ciento de su rival, Teresa López, apoyada por la dirección de Ramón Espinar. Eso sí, la invalidación del primero le otorgó el cargo a la segunda.

El candidato errejonista a la Secretaría local de Podemos, Luis de Santiago, cuya candidatura fue finalmente invalidada por el Comité estatal de Garantías de Podemos, obtuvo el 64 por ciento de los votos en las primarias.

Agora Voting, la consultora que verifica y organiza votaciones electrónicas, ha hecho públicos a través de su plataforma nVotes los resultados de las primarias en Alcalá. De sus verificaciones se desprende que se emitieron un total de 310 de votos de los que Luis de Santiago obtuvo el 64,2 por ciento, mientras la otra candidata, Teresa López, la apoyada por el secretario regional del partido, Ramón Espinar, cosechó el 35,48 por ciento de los votos. López logró finalmente la Secretaría por la invalidación del otro aspirante.

De Santiago ve "confirmadas" sus "sospechas"

"Los datos de participación y el reparto de votos han confirmado nuestras sospechas. Durante todo el proceso hemos denunciado las numerosas irregularidades cometidas para suspender la candidatura de Luis de Santiago porque era claramente la que tenía más apoyos de las personas inscritas en Podemos en Alcalá de Henares", señala la candidatura.

Por eso, para el propio De Santiago, lo ocurrido es "tan grave" porque "han dinamitado la democracia interna demostrando que no tienen ningún respeto por la voluntad de las personas que forman Podemos y que sólo se preocupan desde la dirección de la comunidad de Madrid en imponer sus intereses".

"Esto convierte a Podemos en Alcalá de Henares en un partido zombie, dirigido en contra de los intereses del común de la ciudad, vulnerando la legalidad, incumpliendo la Ley de Partidos y dejando sin el derecho a representación a la mayoría de las personas que han emitido su voto", ha añadido De Santiago, que en estos momentos estudia qué actuaciones llevará a cabo tras conocer esta información, que irán desde la presentación de un recurso ante el del Comité de Garantías por todas las irregularidades en el proceso hasta acudir a la Justicia ordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios