www.madridiario.es
Borja Rupérez inició en marzo de 2018 la internacionalización de Titan Channel

Borja Rupérez inició en marzo de 2018 la internacionalización de Titan Channel

jueves 14 de junio de 2018, 21:11h

El pasado marzo de 2018, Borja Rupérez, director de Titan Channel, informó de la búsqueda de inversores para la internacionalización del canal online de deportes de contacto, hacia países de América Latina y el Cáucaso.

El objetivo de esta búsqueda es la de conseguir el capital necesario para la apertura de oficinas locales en los países donde se decida iniciar esta internacionalización y, además, comenzar las emisiones de combates, eventos y campeonatos de ese país, para que los usuarios puedan disfrutarlas en directo.

El proyecto de Borja Rupérez Titan Channel

Borja Rupérez es co-fundador y también director de Titan Channel, un proyecto que presentó de manera oficial a finales del año 2016. Desde entonces, el crecimiento de esta canal online ha sido constante.

Se trata de una plataforma digital en la que se emiten combates de diferentes disciplinas, desde boxeo hasta MMA, así como también Kickboxing, Muay Thai y otras muchas. Los usuarios españoles pueden ver estos combates en directo, gracias a las licencias de emisión. Además, es un canal completamente gratuito, por lo que el número de usuarios ha ido en constante crecimiento, igual que la popularidad de la marca Titan Channel, perteneciente a Titan Entertainment.

Sin embargo, el resto de usuarios de todo el mundo, aunque pueden acceder a la plataforma, no tienen la posibilidad de acceder a las emisiones en directo. Sí que pueden, no obstante, acceder a ellos en diferido. Esta es la principal limitación que Borja Rupérez planteó en marzo de 2018 intentar eliminar, mediante la inversión en un creciente número de países.

Modelos de financiación del proyecto de Borja Rupérez

Borja Rupérez explicó que el modelo de negocio de Titan Channel se basa en la obtención de financiación mediante inversores, acuerdos comerciales y de patrocinio. Con esta estrategia, consigue obtener la licencia de emisión de los eventos que completan la parrilla de programación del canal.

No obstante, la vía internacional sería algo diferente. La búsqueda de inversores no se limita solo a obtener acuerdos de emisión, dado que sería en nuevos países donde no hay una presencia empresarial por parte del canal.

Por tanto, esta inversión primero iría dirigida a la creación de oficinas locales y la contratación de plantilla, que podría gestionar el funcionamiento correcto de la "filial" en ese país. Posteriormente, desde estas oficinas se intentaría alcanzar acuerdos sobre las licencias de emisión en combates que tengan lugar en ese país.

De esta forma, los usuarios de esa región podrían acceder en directo a los combates, igual que también se consigue que el contenido global de Titan Channel siga creciendo, dado que el resto del mundo también podría disfrutarlos, aunque en diferido.

De todos los posibles países donde se podría conseguir una inversión adecuada, Borja Rupérez planteó en la información ofrecida en marzo de 2018 que América Latina y la zona del Cáucaso son las que mejor potencial ofrecen.

Ventajas del proyecto de Borja Rupérez

Previsiblemente, los intentos de internacionalización de Borja Rupérez sobre su proyecto de Titan Channel deberían dar sus frutos sin demasiados inconvenientes. La plataforma presenta considerables ventajas como para afianzar el proyecto económico, que pueden seguir aprovechándose en otros países, sobre todo en aquellos donde la afición por los deportes de contacto está en crecimiento notable.

De hecho, el director ya explicó que el motivo de este proyecto inicialmente fue el hecho de que no hay excesiva competencia. El streaming de contenidos por Internet todavía está en sus inicios. Si bien las películas y series ya se han desarrollado más y empiezan a hacerlo los videojuegos en un formato similar, el deporte prácticamente no ha tenido recorrido en este ámbito.

Por ese motivo, dado que los usuarios sí están adaptándose mucho más rápidamente al consumo de contenidos digitales por streaming, el proyecto de Titan Channel ha obtenido tan buena acogida en España.

Borja Rupérez confía en repetir este mismo éxito, en aquellos países donde se invierta para la internacionalización del canal online.

No obstante, esto no significa ni mucho menos que la plataforma no presente más novedades en España o para todos los usuarios de forma global. De hecho, recientemente se ha lanzado su app descargable y compatible con dispositivos basados en sistemas operativos tanto Android como iOS, que ofrece todos los contenidos que es posible disfrutar desde la web y mantiene el carácter gratuito de su uso.

Esto incluye también todo el apartado de noticias, que está convirtiéndose en uno de los reclamos más importantes para todos los aficionados a los deportes de contacto. En la actualidad, el canal cuenta con una plantilla de profesionales especializados en la difusión informativa de estas disciplinas. De esta forma, Titan Channel es un punto de encuentro para conocer todas las novedades sobre los eventos, los deportistas y las disciplinas que tienen cabida en su parrilla de programación.

Del mismo modo, Titan Channel también sigue cerrando acuerdos de emisión, para ampliar su parrilla de programación. De hecho, al poco tiempo del anuncio de búsqueda de nuevos inversores para la internacionalización del proyecto, se confirmó un nuevo acuerdo con Karate Combat por la emisión de sus eventos deportivos en el canal, añadiendo así una nueva disciplina a las ya incluidas. Con esta estrategia también se consigue ampliar potencialmente el número de usuarios interesados en ver combates, centrados esta vez en el kárate.

Este acuerdo llega en un momento clave. Los inversores pueden confirmar que el canal que dirige Borja Rupérez no solo ha conseguido un éxito importante hasta hoy en día, sino que apuesta por un crecimiento constante. Una internacionalización desarrollada adecuadamente, podría multiplicar la rentabilidad de Titan Channel, de manera que esta se presenta como una oportunidad potencial, para todos los que como el director del canal, identifiquen las posibilidades que tiene el proyecto.