www.madridiario.es
El Corte Inglés homenajea a Frankenstein
Ampliar
El Corte Inglés homenajea a Frankenstein (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés homenajea a Frankenstein

martes 05 de junio de 2018, 14:34h
Ámbito Cultural de El Corte Inglés presenta este martes una magnífica exposición de ilustraciones “monstruosas” de Frankenstein, protagonista de la novela de Mary Shelley, en el centro de Callao. Con motivo del 200 aniversario de la creación del monstruo, las fachadas de los centros de Callao y Preciados, en Madrid, lucirán, del 5 al 28 de junio, ilustraciones a tamaño real del mítico personaje de ficción, cuya altura alcanzaba los 2,48 metros.

Asimismo y como homenaje a esta obra literaria de 1818, se presenta también esta tarde en la sala de Ámbito Cultural, 'Frankenstein resuturado', del novelista y editor Fernando Marías. Un libro con 21 reinterpretaciones de la novela original en forma de relato breve en el que han participado autores de la talla de Espido Freire, Juan Ramón Biedma, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Raquel Lanseros, Ismael Martínez Biurrum y Elia Barceló.

Las ilustraciones que aparecen en el libro son obra de los artistas Javier Olivares, Sara Morante, Elena Odriozola, Fernando Vicente, Juan Miguel Aguilera y Santiago Sequeiros. Seis de estos dibujos, recreados al mismo tamaño que el monstruo, 2,48 metros, son los que se podrán admirar en la exposición, en las fachadas de Preciados y Callao, en Madrid; además de reproducirse en la gran pantalla de Callao. También se podrá observar un código QR que permitirá a los transeúntes descargarse el relato de Espido Freire.

Coincidiendo con el 200 aniversario de la novela original de Mary Shelley, Fernando Marías y Ámbito Cultural de El Corte Inglés han querido homenajear a este mítico personaje de la literatura universal, que ha dado lugar con el paso de los años a diversas adaptaciones, estando considerado hoy, doscientos años después, como uno de los diez personajes de ficción más influyentes de todos los tiempos.

La presentación tendrá lugar esta tarde en la sala de Ámbito Cultural en El Corte Inglés de Callao a las 19 horas, en Madrid, donde además habrá una mesa redonda sobre 'Frankenstein resuturado', en la que participarán el creador del proyecto, Fernando Marías; por parte de los autores, Espido Freire y Lorenzo Luengo; y representando a los ilustradores, Fernando Vicente y MBRichart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.