www.madridiario.es
 De izquierda a derecha: Peio Belausteguigoitia, director Desarrollo de Negocio BBVA España; Guadalupe Iturriaga, co-founder and co-CEO de Fintonic; Aitor Chinchetru,co-founder and co-CEO de Fintonic; Oscar Cremer, director BBVA Consumer Finance España.
Ampliar
De izquierda a derecha: Peio Belausteguigoitia, director Desarrollo de Negocio BBVA España; Guadalupe Iturriaga, co-founder and co-CEO de Fintonic; Aitor Chinchetru,co-founder and co-CEO de Fintonic; Oscar Cremer, director BBVA Consumer Finance España.

BBVA Consumer Finance y Fintonic alcanzan un acuerdo de colaboración para comercializar préstamos

lunes 04 de junio de 2018, 17:03h

BBVA Consumer Finance y Fintonic acaban de formalizar un acuerdo para la comercialización de préstamos al consumo. Se trata de la primera alianza entre una fintech y una gran entidad financiera en España. BBVA Consumer Finance es la unidad especializada en financiación al consumo de BBVA. La especialización de los equipos, la tecnología y un modelo de negocio centrado en el cliente son los elementos clave del liderazgo y diferenciación de la entidad en el sector de la financiación al consumo. La app de Fintonic, que opera en España desde hace más de cinco años, cuenta con más de 450.000 usuarios, y está diseñada para organizar y optimizar las cuentas de sus clientes. Ambas entidades se han convertido en pioneras en España en este tipo de acuerdos. Luis Martínez Nussio, director de Consumo de BBVA Consumer Finance España, explica la importancia de esta alianza.

¿Por qué BBVA Consumer Finance ha alcanzado este acuerdo con Fintonic?

Este acuerdo constituye la primera alianza de una gran entidad financiera con una fintech tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea PSD2, y se enmarca en la estrategia global del banco de trabajar con nuevos clientes en mercado abierto.

BBVA y, por tanto, BBVA Consumer Finance, siempre trabaja con partners y proveedores de confianza, transparentes y con buena reputación.

Fintonic tiene experiencia en este tipo de acuerdos, ha consolidado una importante base de usuarios y comparte con BBVA la visión de situar al cliente en el centro del proceso. Por todo ello, BBVA Consumer Finance ha considerado que es el partner adecuado.

¿Qué ventajas aporta este acuerdo para ambas compañías?

Este acuerdo permite a ambas compañías acceder a nuevos nichos de clientes. BBVA Consumer Finance ofrecerá financiación a los usuarios de Fintonic, sin necesidad de cambiar de banco ni de vinculación adicional con BBVA, y contratar un préstamo en condiciones muy competitivas.

Para Fintonic supone un salto importante porque le permite llegar a otro tipo de clientes al ofrecerles un producto de una gran entidad y en condiciones muy ventajosas.

En definitiva, permite a ambas compañías acceder a un colectivo de clientes con los que no podrían trabajar de forma independiente, y, fruto de esta colaboración, el principal beneficiado es el usuario final.

¿Y para los clientes?

La principal ventaja es la posibilidad de contratar un préstamo de forma, ágil, rápida y sencilla, aportando una buena experiencia cliente.

Fintonic determina el perfil de cliente que puede acceder al préstamo de BBVA Consumer Finance, que es quien concede la autorización final.

¿BBVA ha abierto la puerta al sector en este tipo de acuerdos?

No podemos valorar si abrirá la puerta para otros acuerdos en el sector pero BBVA, a través de BBVA Consumer Finance, es pionera en España entre sus principales competidores en este tipo de acuerdos con una fintech.

¿Es el futuro de la banca?

Las fintech han venido para quedarse y jugarán un papel importante en la industria financiera. Nosotros no las vemos como competidores sino como partners. Sin duda, la banca y las fintech seguirán colaborando en el futuro.

¿Por qué preferiría un cliente de Fintonic contratar un préstamo a través de Fintonic en lugar de hacerse cliente de BBVA Consumer Finance?

Este acuerdo permite a los clientes de Fintonic acceder a un préstamo inmediato en condiciones exclusivas, de forma fácil y sencilla, y domiciliar los recibos en la entidad con la que mantenga cuenta abierta.

No exige vinculación adicional ni ser cliente previamente de BBVA. En cualquier caso, nuestra aspiración es poder cubrir nuevas necesidades del cliente, gracias a esta primera experiencia con BBVA Consumer Finance.

¿Qué condiciones tiene la contratación de este préstamo a través de Fintonic?

Consumer Finance tiene sus propios productos de financiación, distintos de los que ofrece la Red Comercial de BBVA. Las condiciones varían en función del perfil del cliente pero son muy competitivas.

¿Tienen previsto alcanzar otros acuerdos?

Con el tiempo se estudiará la idoneidad de incorporar nuevos productos de financiación de BBVA Consumer Finance. De momento, este acuerdo es el primero que se firma con una fintech de gran presencia en el mercado español.

¿Cuánto tiempo tarda el cliente en obtener el préstamo?

En sólo tres minutos se realiza la solicitud de financiación.

¿Se puede hablar de un préstamo exprés?

No sé si se puede hablar de un préstamo exprés, pero lo cierto es que el cliente cuenta con financiación en un tiempo récord, en un proceso de contratación 100% digital.


Un acuerdo para la mejor experiencia del cliente

BBVA Consumer Finance y Fintonic han alcanzado un acuerdo de colaboración para la comercialización de préstamos del banco por importe de hasta 30.000 euros, de forma rápida y sencilla. Este acuerdo nace del interés de ambas entidades por ofrecer la mejor experiencia al cliente, que puede operar en remoto dónde y cuándo quiera.

BBVA, a través de BBVA Consumer Finance, es la primera gran entidad en España en alcanzar una alianza de estas características con una fintech en el marco de la nueva directiva europea PSD2, y se enmarca dentro de la estrategia global del banco de trabajar con nuevos clientes en mercado abierto y de su apuesta por la transformación digital.

Fintonic es una app gratuita para la gestión de la economía doméstica que cuenta ya con más de 450.000 usuarios. La oferta de préstamos de BBVA se adaptará al perfil de cada usuario y su tramitación se realizará de manera rápida, sencilla y desde cualquier dispositivo móvil. En apenas tres minutos, el usuario podrá formalizar la financiación a distancia.

Este acuerdo pone de manifiesto el interés de ambas compañías por situar en el centro de proceso al cliente. Algo que, sin duda, redunda en una mejor experiencia para los usuarios de Fintonic y para los clientes de BBVA Consumer Finance.

BBVA adapta sus soluciones financieras a las necesidades del mercado aportando valor añadido a los procesos, tanto de forma física como digital, proporcionando mayor agilidad y mejor experiencia cliente.

Tras más de cinco años en el mercado, Fintonic se ha consolidado como el primer optimizador financiero y un referente del mercado fintech. Además de ayudar a los usuarios a organizar su dinero y ahorrar, Fintonic les ofrece de forma gratuita, individual y anónima su FinScore, un índice que determina su perfil de crédito y las condiciones en las que puede acceder a un producto financiero.

Hasta la fecha, Fintonic ha tramitado préstamos a más de 7.500 usuarios, con un volumen total que supera los 30 millones de euros.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.