www.madridiario.es

La expansión hotelera se afianza durante 2018

Por MDO
miércoles 23 de mayo de 2018, 14:19h
Inversores y touroperadores españoles confían cada vez más en la inversión hotelera en nuestro país. Destinos como Madrid, Barcelona o Málaga (como habituales) y otros como, Santander, Sevilla, Alicante o Santiago de Compostela se están colocando como ciudades de gran interés turístico en España. Con diferencia el volumen de inversión hotelera de este 2018 supera al año anterior, y esto hace que el sector apueste por mejorar su servicio y su oferta al cliente para llegar a la excelencia.

Indicadores como inversión en maquinaria, tecnología o mobiliario para hostelería son buen reflejo de la “salud” del sector. Como bien nos indica Eric Kassis, delegado comercial de SillasMesas.es, fabricante de tumbonas y hamacas para hostelería, “durante esta campaña 2018 estamos notando un aumento en el volumen de ventas, ya que nosotros como fabricantes directos de mobiliario para hostelería estamos en contínuo contacto con el cliente final y vemos como la mayoría de cadenas y empresas disponen de mayor libertad para renovar o cambiar su mobiliario para exterior”.

La inversión en el sector hostelería no sólo es por parte de agentes españoles, como nos explica Eric, “los inversores internacionales siguen la misma tónica, apuestan cada vez más por el mercado español, incluso se lamentan de no haber entrado antes en el sector turístico de España. Nuestras cadenas hoteleras internacionales que tenemos como clientes, así nos lo trasladan. De hecho, este 2018 hemos participado en grandes remodelaciones de hoteles tradicionales. Apostando por crear nuevos espacios más funcionales y prácticos en sus instalaciones, por ejemplo, las zonas de baño y piscina donde hemos proporcionado a muchos de estos clientes nuestros últimos modelos en tumbonas y hamacas”.

Las tumbonas y hamacas son un elemento básico de cualquier piscina o zona ajardinada en la época estival para los hoteles que viven su temporada alta en estos meses. Clubes sociales, chiringuitos de playa, bares con terraza, paseos marítimos,... en todos es imprescindible que haya mobiliario de terraza para que los clientes disfruten al máximo del espacio. “Dentro de nuestra amplia colección en SillasMesas.es el cliente puede encontrar las tumbonas de piscina y hamacas de terraza que encajen con la decoración que tenga en el interior del local, por eso los modelos más exitosos sobre los que estamos recibiendo más interés en este 2018 son las tumbonas de metal y las camas balinesas que tenemos como novedad este año ya que tienen espacio para dos o tres personas mínimo, y además aportan un toque de encanto y elegancia al espacio en el que se colocan”, nos explica Eric.

Las expectativas para este 2018 son, por tanto, esperanzadoras en cuanto a inversión hotelera y nivel máximo en turismo. Llegaremos seguramente a vivir otro año récord frente al ejercicio pasado, “lo que nos aportan nuestros números de estos primeros meses de año es una tendencia ascendente y muy positiva en ventas, intentaremos llegar a batir las cifras de 2017 y a marcarnos objetivos empresariales ambiciosos. Creemos que el ritmo de ventas y en presupuestos puede augurar un buen año para la empresa”, nos comenta Eric. El mercado de inversión hotelera en España sigue en tendencia ascendente y nos enseña los máximos hacia dónde nos dirigimos en los próximos años.