www.madridiario.es
Varios cientos de pensionistas convocados porlos sindicatos CCOO y UGT han rodeado el Banco de España como protesta por las declaraciones de su presidente.
Ampliar
Varios cientos de pensionistas convocados porlos sindicatos CCOO y UGT han rodeado el Banco de España como protesta por las declaraciones de su presidente. (Foto: Kike Rincón)

Una cadena humana para no resignarse: los pensionistas siguen la lucha

miércoles 16 de mayo de 2018, 15:57h
Los pensionistas siguen en pie de guerra. Esta vez, con el punto de mira puesto en la derogación de las pensiones de 2013, lo que ha derivado en una cadena humana de cientos de personas. Tras conseguir "algunos avances", los sindicatos han remarcado que seguirán movilizándose porque "son insuficientes".

Cientos de personas se han concetrado alrededor del Banco de España formando una cadena humana a iniciativa de CCOO y UGT para conseguir unas pensiones "dignas" y que se derogue la reforma de 2013, cuyos efectos, según los sindicatos, han sido pospuestos pero no eliminados. Ambas organizaciones sindicales han vuelto a salir a la calle para defender las pensiones públicas. Así, además de la concentración de Madrid, han tenido lugar otras 40 más en varias ciudades españolas.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha advertido de que las movilizaciones continuarán porque, aunque han forzado al Gobierno a hacer concesiones, son "insuficientes".

"Van a continuar porque el resultado de las movilizaciones, siendo relevante, no deja de ser una patada adelante del problema, enviarlo a la próxima legislatura", ha apostillado.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha hecho hincapié en que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV solo deja la reforma de pensiones "en suspenso este año". "El año que viene esta reforma queda condicionada a un acuerdo en el Pacto de Toledo, donde no nos llega ninguna certeza de que esto se produzca", ha subrayado.

Las organizaciones sindicales han explicado que han elegido concentrarse alrededor del Banco de España para llamar "la atención" sobre "una institución que se viene caracterizando por hacer recomendaciones sobre reformas laborales y de pensiones restrictivas de derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.